Juan Manuel Santos se reúne con John Kerry

El presidente de Colombia recibe al secretario de Estado estadounidense para hablar de comercio, lucha antidrogas y seguridad. El canciller llegará el martes a Brasil

Crédito foto: AFP



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá este lunes al secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, para hablar de comercio, lucha antidrogas, seguridad y otros asuntos que señalan la "buena marcha" de las relaciones bilaterales, dijeron fuentes oficiales.

Kerry, quien también se entrevistará con la canciller colombiana, María Angela Holguín, arriba a Bogotá en el inicio de una gira sudamericana que también lo llevará aBrasil, y que tendrá el foco puesto en el comercio y la seguridad, según fuentes estadounidenses.

La segunda agenda oficial de Kerry ocupará todo el lunes hasta última hora, cuando partirá hacia Brasil, el siguiente destino de su primer viaje a Sudamérica desde que asumió el cargo en febrero pasado.

Kerry abrirá la jornada de este lunes hacia las 8:00, hora local (13:00 GMT), con una visita al Centro de Alto Rendimiento, en el oeste de Bogotá, donde asistirá a una exhibición deportiva de soldados colombianos en rehabilitación después de haber resultado heridos en combate.

Después, está previsto que Kerry se reúna por separado con Holguín, en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, y con el presidente Santos, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Según revelaron a EFE fuentes diplomáticas en Washington, la agenda en Bogotá "incluirá varios temas de interés bilateral, como la cooperación en Centroamérica en temas de seguridad y de comercio, y la Alianza del Pacífico, sobre la que los Estados Unidos han expresado interés"

Fuente: Infobae