La primera derrota de Guardiola terminó con el amor

El 2-4 en la Supercopa de Alemania apagó la euforia por el catalán en el Bayern Munich. La prensa lo castigó duro y los jugadores se mostraron confusos con sus cambios

Crédito foto: AFP



En el momento que se cerró el ciclo de Jupp Heynckes, con la triple corona consumada, lo esperado era que Pep Guardiola sostuviera el nivel del mejor equipo europeo del momento, el Bayern Munich.

Los amistosos de preparación mostraron un equipo con muchos cambios posicionales y con una filosofía nueva. Las goleadas llevaron tranquilidad, pero al momento de los partidos importantes, los resultados no acompañaron.

La derrota con el Borussia Dortmund en la Supercopa encendió la alarma

El periódico inglés The Guardian hizo un repaso de varios matutinos alemanes, y demostró que la prensa empieza a cuestionar el trabajo de Pep luego de perder la Supercopa de Alemania por 4-2 ante el Borussia Dortmund, y de haberle ganado de manera muy ajustada al Manchester City en un amistoso.

Lo recogido viene de los prestigiosos Süddeutsche Zeitung, Der Spiegel y del sensacionalista Abendzeitung. Estos medios toman la palabra de algunos de los referentes del equipo. Robben, Müller, Schweinsteiger y el peruano Pizarro hablaron del presente.

La filosofía de Guardiola es un dolor de cabeza para los resultados del Bayern

"Me pareció que todo el mundo ocupaba una posición diferente a la habitual", dijo el alemán Thomas Müller luego de la goleada en contra ante el Borussia. El peruano Claudio Pizarro también fue por ese camino: "Nunca he tenido un entrenador que cambiara tantas cosas."

El holandés Arjen Robben dio a entender que el trabajo de Guardiola hubiera estado bien con sólo mantener y potenciar lo del cuerpo técnico anterior. "No hay que hacer el fútbol más complicado de lo que ya es", sentenció.

Thiago Alcántara, pedido de Pep, dejó a Schweinsteiger en el banco y retrasó a Javi Martínez

Pero lo más resonante fueron las palabras de quién fue el mejor jugador de la última liga alemana. Bastian Schweinsteiger perdió terreno en el equipo. Si bien se recupera de una lesión, la llegada de Thiago Alcántara a pedido de Pep, lo dejó en un segundo plano.

"No sé bien qué tiene previsto para mí", dijo el volante que ahora es suplente. Eso, sumado a que Javi Martínez ahora es defensor central y que Philipp Lahm es considerado un mediocampista, es motivo de cuestionamiento al nuevo DT.

Estas dificultades vienen justo después de que Guardiola se peleó mediáticamente con su antiguo club. La dirigencia bávara empieza a encender la alarma de cara al inicio del año deportivo, que comienza con la Bundesliga y la Supercopa de Europa ante el Chelsea de Mourinho.

Fuente: Infobae