¿Las adolescentes de hoy en día muestran demasiada carne?

Las-adolescentes-de-hoy-en-dia-muestran-demasiada-carne-1

¿Las adolescentes de hoy en día muestran demasiada carne? Muchos padres piensan que determinados atuendos como las minifaldas, los bikinis o los zapatos de taco pueden traer problemas a las hijas adolescentes, no solo por la hipersexualización de personas que aún no tienen las cosas claras, sino también problemas en autoestima.

¿Niñas o mujeres?

Mientras tenemos una hija pequeña, podemos elegir su ropa sin mayores problemas y decidir qué consideramos adecuado o no. Algunas madres eligen depilarle las cejas a su pequeña de cuatro años, mientras que otras se escandalizan si su hija de quince pide que le compren una minifalda.



Sin duda alguna, en temas como estos -como en casi todos los temas de la educación paterna- no hay reglas básicas, no todo es blanco o negro, sino que dependerá de cada casa.

Pero una cosa es clara, y es que los padres tenemos una gran influencia en nuestros hijos -aún en la adolescencia-, por lo que los mensajes que le demos serán recordados en su mente constantemente.

Si tus padres te repiten constantemente que cómo te vistes es una forma de demostrar lo que eres, probablemente existan algunos problemas a la hora de elegir la ropa. Si decimos que las adolescentes que usan minifalda son todas “prostitutas”, o que las que visten a la moda son propensas a los desórdenes alimenticios, estamos fomentando un estereotipo, y no intentando ver a esa persona en particular.

El maquillaje, la ropa y los zapatos son objetos inanimados, no condicionan a la persona que los usa ni deciden cómo es, sólo las actitudes que tenemos pueden decir quiénes somos. Y eso lo deben dejar claro los padres, sino estarán enviando mensajes erróneos a sus hijos: que una chica vestida de determinada manera es fácil, que uno se puede aprovechar de una chica borracha en una fiesta, que sentirse sexy está mal.

La sexualización de las adolescentes

Hoy en día es muy común ver a adolescentes vestidas de forma demasiado provocativa. Sin embargo, no debemos culparlas a ellas, haciéndolas sentir avergonzadas.

En ese momento, las chicas están descubriendo su cuerpo, y no es una tarea fácil -intenta acordarte de cómo te sentías tú en esa época-. Probablemente cometan muchos errores vistiendo, subiendo fotos demasiado provocativas a las redes sociales, y sí, sin duda alguna, en un futuro se arrepientan. Pero no debes castigarlas, sino más bien entenderlas.

Por otra parte, ver a una adolescente vestida de forma demasiado provocativa puede significar un grito desesperado de ayuda. En muchos casos, son pequeñas que han sido abusadas, a las que se les ha dicho que los único que vale de ellas es la sexualidad, por lo que en vez de avergonzarlas, intenta ayudarlas y ver qué es lo que les pasa.

¿Las adolescentes de hoy en día muestran demasiada carne? Probablemente, algunas sí, pero creo que se ha creado un temor absurdo respecto al tema, ya que queremos cuidar a nuestras hijas de una sociedad en la que el papel de la mujer sigue siendo el de objeto, y no queremos que se las considere así.

Fuente: www.imujer.com