Líder opositor del Beni asegura que Pinto fue rescatado por el Brasil

Radio noticias. Ernesto Suárez expresa su alegría por la libertad del senador.

montaño pinto5

Trinidad, Beni.- Para el ex gobernador de Beni, Ernesto Suárez, el senador Roger Pinto fue rescatado por la embajada del Brasil al llevarlo por tierra hasta ese país pese a la oposición del gobierno nacional. De esa manera, Suárez descartó que el asilado sea un prófugo de la justicia boliviana y manifestó su alegría por la libertad que consigue Pinto después de más de un año de estar encerrado en la embajada del Brasil en Bolivia.



Suárez realizo estas declaraciones antes de ingresar al despacho del fiscal que le había citado para tomarle declaraciones informativas sobre investigación que realiza y donde supuestamente está involucrado la ex autoridad. Suárez adelantó que se acogería al derecho al silencio y explicó que el caso es investigación es un proyecto concurrente en el que él como autoridad departamental financió un proyecto con el municipio de Puerto Siles.

El ex gobernador deberá presentarse mañana ante un juez cautelar por otro caso, que está relacionado con la construcción del segundo piso del Comando Departamental de Policía en el Beni. (Erbol)