Legislativo retomará análisis de ley que prohíbe tenencia de perros peligrosos

El Diputado disidente del MSM, Javier Zabaleta, manifestó este jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) retomará en días venideros el análisis del proyecto de Ley de Tenencia de Perros Peligros tras los casos violentos de personas agredidas por canes que acontecieron en la víspera y la semana pasada tanto en Cochabamba como en El Alto. La encargada de evaluar el documento es la Comisión de Política Social de Diputados, citó Zabaleta, tras reconocer que hay divergencias dentro de la comisión que no permitieron avance al tratamiento del documento.

“En la comisión han pasado prácticamente tres meses y no ha habido avances, hubo un debate infructuoso. Esta semana estamos reuniéndonos con los proyectistas para tomar decisiones sobre el asunto porque no puede demorarse más esta norma. Está claro que necesita una norma específica que prohíba la tenencia de estos animales”, aseguró. Hay errores de los asambleístas en la interpretación de dos documentos con líneas divergentes, complementó.

“Se está confundiendo. Hay dos normas a tratar: la de protección de animales y otra que regula la tenencia de estos animales peligrosos. En la comisión hay una confusión porque ayer un perro atacó a una persona y resulta que se quiere sacar una ley para proteger a los animales”. La declaración se da a 80 días del ataque de un perro rottweiler a una niña lo cual derivó en que fuera intervenida a seis operaciones de reconstrucción facial y corporal. A su vez, ayer



Fuente: Gigavisión, digitalkyrios.com

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308080850.mp4]