Leopoldo Fernández rechaza acusaciones de viceministro de Gobierno

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, responsabilizó a los opositores de la derecha, que eran parte del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, de pretender desprestigiar al Gobierno nacional.

El ex prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, quien es enjuiciado por el caso Porvenir, rechazó enfáticamente las acusaciones del viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, relativas a que la "vieja derecha" estaría pretendiendo desestabilizar al Gobierno del presidente Evo Morales.

La ex autoridad departamental, dijo que las afirmaciones de Jorge Pérez tiene la finalidad de encubrir los casos que implican al Gobierno de Evo Morales, principalmente el caso Chaparina donde, según las últimas declaraciones e informes, se revela que el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti habría dado la orden para la intervención policial a la marcha de los indígenas del TIPNIS en septiembre de 2011. "Tengo que rechazar contundentemente lo expresado por el viceministro y niego de que yo pudiera estar involucrado en algunas acciones tendientes a buscar la desestabilización del Gobierno y de algún tipo de conspiración", aseguró la Fernández.



El ex prefecto dijo que si el Ministerio Público utiliza el argumento de que el ex ministro Sacha Llorenti no estuvo presente en los hechos de represión policial a los marchistas del TIPNIS y se lo apartó del proceso, por qué no se actúa de la misma manera con su persona. "¿Cuál es el argumento que se utiliza para inculpar a Leopoldo Fernández y responsabilizar de los hechos en el caso de Porvenir? si yo tampoco estuve presente en Porvenir, con ese mismo argumento si el Ministerio Púbico fuera coherente debiera yo estar excluido de este caso", añadió.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, responsabilizó a los opositores de la derecha, que eran parte del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, de pretender desprestigiar al Gobierno nacional, además identificó al líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado como aliado de Goni, quien sería el cabecilla de este "nuevo contubernio"; además de Leopoldo Fernández quien confabula a través de la senadora de Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzales; y de Rubén Costas quien operaría a través del dirigente indígena Adolfo Chávez.

Fuente: Gigavisión, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308150820.mp4]