Lío del transporte en La Paz: Guardia Municipal contra guardia sindical

Tv noticias. Alcaldía ratifica que no se incrementaran tarifas, choferes advierten que su seguridad no permitirá multas.

misiles-mas-antezana51

La Paz.-El alcalde Luís Revilla señaló que no se permitirá el incremento de tarifas por lo que la Guardia Municipal hará cumplir las tarifas ya establecidas.



Vamos a esperar que ellos acudan o no al diálogo que se ha convocado para escuchar sus planteamientos y para ver cómo podemos avanzar en estas conversaciones. Sancionarlos como corresponde, la Guardia Municipal de Transporte va hacer operativos y si encuentra que se está infringiendo las disposiciones municipal, se está cobrando más de lo que se debe, se va a multar a los transportistas como está establecido en los reglamentos, no se va permitir cobros arbitrarios, no son los transportistas quienes definen tarifas, legalmente esa definición le corresponde al Gobierno Municipal y va ser el Gobierno Municipal el que defina las tarifas no los transportistas”, afirmó Revilla (PAT)

Para evitar multas: transportistas desplegaran policía sindical

La Paz.-Los transportistas van a desplegar a la policía sindical para evitar multas y sanciones de la Guardia Municipal de Transporte.

“Nosotros hemos decidido en el cabido que la policía de los operadores del transporte urbano de La Paz, se van a constituir en defensores si la Guardia Municipal insiste en quitar las placas porque no hay ley que le faculte al alcalde eso, en ningún artículo de la Ley tributaria está ese tema y menos está en el Código de Transito. Pero si el alcalde con su Ley Municipal, hasta en eso es arbitraria, permite quitar las placas de circulación cosa que no es legalmente permitido, vamos a defendernos y si nos vamos a tener que enfrentar será la responsabilidad del alcalde por querer aplicar medidas ilegales e inconstitucionales”, declaró el dirigente transportista Braulio Quispe. (PAT)

Vecinos rechazan incremento de pasajes

La Paz.-La dirigencia de las Juntas Vecinales de La Paz rechaza algún incremento en la tarifa del transporte porque la calidad y la seguridad del servicio no ha mejorado, a pesar de que se dio un compromiso del sector.

“Para mejorar este sistema tan pésimo que tenemos la ciudadanía y que tenemos que soportar, porque no podemos escoger. Por eso mismo estamos pidiendo y exigiendo al Gobierno Municipal que de una buena vez lleguen los buses para el transporte en La Paz”, declaró el dirigente Arturo Quispe. (Bolivision)