Marc Márquez demuestra quién manda sobre el asfalto de Indianápolis

Imparable. Marc Márquez ha vencido con autoridad en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Indianápolis. El piloto del Repsol Honda subió al podio acompañado de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. El ‘novato’ afianza su liderato en el Mundial tras un fin de semana dónde fue el mejor piloto sobre el asfalto de Indianápolis. MotoGP visita la próxima semana la República Checa.

Marc Márquez (Honda) conquistó el Gran Premio de Indianápolis, décima prueba puntuable del Mundial, por delante de los también españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), con lo que en la general Márquez aumenta su ventaja sobre sus perseguidores.

Con esta victoria, Márquez completa un fin de semana perfecto, en el que dominó todas y cada una de las sesiones cronometradas. Desde la primera sesión de libres del viernes hasta el ‘Warm Up’ del domingo por la mañana. Con este triunfo, además, el ilerdense consigue su cuarta victoria de la temporada y tercera de manera consecutiva.



Además, esta carrera supuso la vuelta al podio tanto de Jorge Lorenzo como de Dani Pedrosa, que demostraron estar en una condición física muy superior a la exhibida en Laguna Seca aunque aún no al 100%. En las dos próximas semanas hay otras dos carreras (en Brno y en Silvestone), con lo que ambos deben apurar y seguir forzando para evitar que Márquez se escape en el Mundial.

A pesar de la superioridad mostrada durante el fin de semana, la carrera no fue fácil para Márquez. Y es que Jorge Lorenzo fue el protagonista en las primeras vueltas, después de que en la salida adelantase al piloto de Honda y tratase de escaparse. Además, Pedrosa también rebasó a Márquez en las primeras vueltas para pasar por meta en segunda posición.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308200705.mp4]