Miles de ciudadanos dicen “sí a la vida, no al aborto”

Con la consigna de “sí a la vida, no al aborto” miles de evangélicos, católicos, estudiantes, profesionales, representantes de organizaciones campesinas y citadinos en varias capitales departamentales se manifiestan en contra de algunos pedidos de legalizar el aborto.

El líder de la congregación evangélica Ekklesia, Alberto Salcedo, en comunicación con Erbol Digital, señaló que centenares de feligreses se manifiestan en favor de la vida, en La Paz, Sucre, Cochabamba, Santa Cruz y otros distritos.

“Estamos marchando con todos los bolivianos y bolivianas que amamos la vida (…) Queremos hacer escuchar nuestra voz porque a veces el lobby de unos pocos ha cambiado leyes en contra de muchos y no vamos a estar en la indiferencia”, sostuvo.



Una religiosa señaló que la iglesia católica defiende la vida basada en los principios bíblicos porque es un regalo sublime. Otra estudiante – en el recorrido de la plaza del Estudiante a la plaza Mayor, en La Paz – indicó que la niñez no está de acuerdo con la legalización del aborto.

Los dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTB), en conferencia de prensa efectuada en la sede de gobierno, también rechazaron la posible despenalización de aborto.

“Si estamos buscando la legalización del aborto también estaríamos buscando la pena de muerte, queremos manifestarnos en ese sentido, la Confederación primero va a defender de Constitución Política del Estado aprobado con mucho sacrificio por los asambleístas y eso se respeta”, dijo Damián Condori, dirigente de la organización campesina.

Salcedo agregó que el pedido del respeto a la vida está dirigido para los miembros de la familia, la sociedad, las autoridades y los líderes políticos porque no quieren que Bolivia sea conocida como “país abortera”.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308222004.mp4]