Ministra Dávila: Fuga de Pinto no afectará la relaciones con Brasil

La huida del senador Roger Pinto, de la embajada brasileña, que lo convierte en prófugo de la justicia boliviana, no afecta a las relaciones con el vecino país que se mantienen en un nivel de “respeto y cordialidad”, declaró hoy la portavoz del gobierno, Amanda Dávila. La ministra de Comunicación reiteró el afecto que siente el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales por la presidenta Dillma Rousseff y por su gobierno. No obstante, el gobierno boliviano ha solicitado en las últimas horas un informe oficial sobre la fuga del senador Pinto que se hallaba asilado en la embajada brasileña en La Paz desde hace más de un año.

El gobierno boliviano no ha negociado la salida del senador Pinto y tampoco le dio el salvoconducto, debido a que pesan sobre él cuatro arraigos de la justicia ordinaria y una sentencia condenatoria por delitos comunes como malversación de fondos públicos, por lo que está claro que se trata de una huida para evadir a la justicia, puntualizó Dávila.

La vocera del gobierno boliviano también dejó claro que este caso se originó por la solicitud de asilo al Brasil hecha por el senador Roger Pinto con información falsa, cuando en realidad están de por medio intereses políticos vinculados a grupos de ultraderecha que buscan obstaculizar las relaciones entre ambos países.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308260701.mp4]