Neymar recoge el relevo

remplazoLos acontecimientos se han precipitado con la lesión de Messi. El Tata Martino iba con pies de plomo a la hora de introducir a Neymar en el primer equipo. De hecho, no había sido titular ni frente al Levante ni en Madrid. Ahora todo cambia. Messi no jugará este domingo en Málaga y el técnico azulgrana se plantea seriamente el dar la titularidad al brasileño en La Rosaleda.

Sin embargo, Neymar está lejos del ciento por ciento. Puede ser debido a la anemia que sufrió en pretemporada o a las cortas vacaciones que tuvo con motivo de la Copa Confederaciones, pero la realidad es que está lejos de su mejor forma. Martino es plenamente consciente de ello y que todavía no está para jugar 90 minutos. Le falta coger fuerza, algo que quedó patente en el partido frente al Atlético de Madrid en el que marcó un gol, pero no entró mucho más en juego. Si sale como titular mañana, es casi seguro que no acabará el partido. Martino, además, no debe perder de vista que tres días después tiene la vuelta de la Supercopa frente al equipo rojiblanco. Para ese encuentro no es segura la participación de Messi. Hay que ver la evolución que tiene en los próximas días de la lesión.

Llegará muy justo para ese partido y el cuerpo técnico no arriesgará lo más mínimo con él. Quieren un Messi en perfectas condiciones y que se recupere definitivamente de todos estos problemas musculares que le persiguen desde principios de abril cuando se lesionó en el Parque de los Príncipes. Por este motivo, hay que ir con cuidado con Neymar y también dosificarle. El partido del miércoles es definitivo y hay que ir con el mayor número de efectivos. Por eso, no se puede agotar a Neymar en el partido de mañana contra el Málaga.



Fuente: Marca