Nuevo golpe al narcotráfico y otra vez en la frontera con Perú, incautan 144 kilos de cocaína

Tv noticias. Bolivia es utilizada como país transito de droga peruana hacia Brasil.

-suspendancensoagro40

La Paz.- Nuevo golpe al narcotráfico. El Gral. Alberto Aracena, comandante de la Policía Boliviana, señalaba al respecto.



“Ustedes conocen que se ha secuestrado más de 144 kilogramos de cocaína procedente de la República del Perú. Kasani está a unos 20 kilómetros de la ciudad  de Copacabana, es la línea fronteriza que nos divide con la Republica del Perú, ahí es donde se ha secuestrado del importante cargamento. Tenemos un aprehendido, Lázaro Limachi Quispe”, explicó Aracena.

El jefe policial ha lamentado que Bolivia esté siendo utilizada como país transito para transportar droga del Perú hacia Brasil. (ATB)

Dato

El pasado 6 de julio, la Policía decomisó 104 kilos de cocaína y detuvo a tres personas, un peruano y dos bolivianos, en Copacabana, frontera con Perú. El cargamento, de origen peruano, iba destinado al mercado de Brasil, informaba el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. Unos 16 kilos de la droga confiscada eran  clorhidrato de cocaína de la más alta pureza y los otros 88 sulfato base de la sustancia.

El 23 de julio, la FELCN en la población de Laja  incautó dentro de un camión cisterna 394.5 kilos de cocaína procedente del vecino país del Perú, resultado del operativo dos personas fueron aprehendidas.

Incautan marihuana, mercancía supera los 70 mil bolivianos

-suspendancensoagro22

Potosí.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Potosí realizó dos operativos: en el primero se logró incautar 500 gramos de marihuana y 20 gramos de cocaína; en el segundo más de un kilo de marihuana.

Producto de ambos operativos hay cinco personas que fueron aprehendidas quienes realizaban la distribución de droga en sobres en diferentes sectores de la ciudad, indicó la autoridad policial.

“En la requisa del domicilio de esta señora se ha logrado encontrar un paquete forrado con cinta masking tipo ladrillo que contenía marihuana haciendo un peso total de 502 gramos de marihuana y 20 gramos de cocaína y la aprehensión de tres personas, dos de sexo masculino y una de sexo femenino”, declaró el subdirector de la Felcn. Limbert Choque. (PAT)