Oficialismo dice que no protege a exdiputado violador; fiscalía declara prófugo a Leaño

Diputado boliviano Justino Leaño (MAS) fue condenado a 23 años de prisión por abusar sexualmente de su hija de 12 años; se fugó, al parecer a Argentina.

Fiscalía declara prófugo a exdiputado masista

LEGISLADORES OFICIALISTAS NIEGAN PROTECCIÓN.

image Los Tiempos



Justino Leaño Quispe, exdiputado suplente del MAS. Foto Agencias.

El fiscal de Cotagaita, Juan Carlos Barrera, declaró ayer al exdiputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Justino Leaño, como prófugo de la justicia boliviana, debido a que vulneró el arresto domiciliario y se desconoce su paradero.

Leaño Quispe, condenado la semana pasada a 23 años de prisión por abusar sexualmente de su hija de 12 años, se fugó, al parecer a Argentina, antes de ser recluido en un penal para que cumpla su condena, informaron ayer fuentes oficiales.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, lamentó ayer en declaraciones a la prensa la fuga del exlegislador y que las autoridades no hayan tomado previsiones para evitar que se escapara.

“Yo debo lamentar. Aquí había un proceso en el que se sentenció con 23 años a un violador de una niña y una pena que este señor se fugue, porque estaba guardando detención domiciliaria”, dijo Tejada al negar que Leaño haya sido protegido por el oficialismo.

El fiscal explicó que Leaño no fue enviado en su momento a la cárcel, porque gozaba de “inviolabilidad personal”, por su condición de diputado, como establece el artículo 152 de la Constitución Política del Estado (CPE).

Leaño fue separado de su puesto de diputado el año pasado tras haber registrado 11 faltas continuas en la Cámara, que lo había convocado para dar explicaciones sobre la denuncia.