Oriente obtiene un punto valioso en Potosí

Real Potosí dominó y dominó todo el partido, y lo hubiese hecho más tiempo, pero en vano, porque ayer nunca encontró la ruta al gol y permitió que el cruceño Oriente Petrolero sumara su primer punto en el torneo Apertura, en el cotejo jugado en el Víctor Agustín Ugarte.

Los lilas generaron al menos media docena clara de goles que no concretaron por falta de puntería y porque el portero visitante Carlos Arias estuvo bien.

Los albiverdes apostaron a un férreo y eficaz esquema defensivo que les dio resultado, mantuvieron su arco en cero y apenas ensayaron un par de contragolpes, dejando al portero Eder Jordán como un espectador de lujo dentro de la cancha.



En la primera parte las intenciones de ambos equipos eran claras, los visitantes con muchos hombres en su zona defensiva y los locales atacando con dos y hasta tres delanteros netos.

El tanto de la apertura estuvo a punto de llegar cuando el lateral Miguel Hoyos estrelló el balón en su propio travesaño, en media hora de juego.

Cinco minutos después, un gran remate de Nicolás Bubas encontró una mejor respuesta del guardavallas Arias, quien respondió de la misma manera ante otro tiro de Freddy Chispas.

En el complemento, ambos equipos repitieron el libreto y el resultado final no cambió.

Esta vez una gran acción de Maximiliano Andrada, a los 20’, terminó con el balón de nuevo en el pórtico. Diez minutos después, Rosauro Rivero ejecutó un tiro libre y el esférico salió desviado. Y en la última parte, los lilas insistieron, pero el nerviosismo e imprecisiones los terminaron por traicionar.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308120705.mp4]