Ortega: “Mañana Bolivia volverá al siglo XIX”

ORTEGA OK El diputado opositor Andrés Ortega cuestionó la prohibición de circulación de vehículos dictada por el gobierno de Evo Morales para mañana domingo, con motivo del “Día del Peatón”, señalando que esta disposición viola el artículo 21 inciso 7 de la Constitución Política del Estado.

“Este artículo establece la libertad de circulación. Para ejercer tus derechos y libertades necesitas una base material, si no hay vehículos no tienes la libertad de circulación que te da la Constitución”, indicó.

El parlamentario sostuvo que “los derechos de los peatones se violan los 365 días del año y si queremos hacer algo serio en ese sentido no sirve de nada crear un día simbólico. Yo quiero derechos de los peatones todos los días”.



“Lo del gobierno nos recuerda a lo que siempre han hecho las dictaduras socialistas desde Mao Tse Tung, que cada tanto obligaba a la gente a salir a la calle a caminar o trotar”, dijo.

Ortega señaló que, “a diferencia de los ciudadanos, que verán conculcado por un día su derecho a la libre circulación, el presidente Evo Morales gastará 2.000 litros de combustible para viajar en su avión hasta Cochabamba, para andar en bicicleta”.

“Mañana Bolivia volverá al siglo XIX”, fustigó.

El diputado agregó que “si toleramos la violación a un derecho constitucional muy sencillo, no nos quejemos después cuando violen otro derechos más profundos. Es una cuestión de principios”.