Piden destitución de juez y fiscal de Cabezas por abuso de autoridad

SAM_0162Las diputadas Maida Paz y Jessica Echeverria (CN) pidieron hoy la destitución de la juez Zulema Javier López y del fiscal Hugo Chávez, ambas autoridades de la localidad de Cabezas, por abuso de autoridad al haber detenido a la menor María Gardenia Suárez, empleada de la juez denunciada hace dos meses, acusada supuestamente del robo de Bs. 300 y un reloj.

Vecinos y pobladores de esa localidad se apersonaron hoy a la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz para hacer pública su denuncia contra estas autoridades judiciales y recibir el apoyo de las parlamentarias con el objetivo de gestionar la liberación de la menor que se encuentra recluida en la localidad de Cabezas hace dos meses.

La diputada Maida Paz, junto a las diputadas Verónica Aguilera y Jessica Echeverría, constataron el pasado viernes que la detención de la menor se realizó sin ninguna orden judicial, por lo que se comprometió a hacer las respectivas gestiones para que estas autoridades denunciadas sean destituidas inmediatamente de sus cargos.

Por su parte, la diputada Jessica Echeverría señaló que, tras la inspección que realizó la comisión de parlamentarias al municipio de Cabezas, advirtió que en esta localidad la justicia “está de cabeza”.

“Nosotras (parlamentarias) nos hemos sentido indignadas por la serie de denuncias que existen contra la juez Zulema Javier López y el caso de la menor Gardenia no es un caso aislado sino que existen otros casos que han sido denunciados por abuso de autoridad que merecen ser investigados”, dijo.

Finalmente, Echeverría pidió a la representante del Consejo de la Magistratura hacer seguimiento a la denuncia que presentó el Defensor del Pueblo sobre este caso y anunció que a través de la Comisión de Derechos Humanos, la Comisión de Justicia y la Comisión de Política Social se investigará la el abuso de poder de estas autoridades judiciales.

Categorías Seguridad