La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) precintó el jueves la estación de servicio Anita, ubicada en la carretera a Sacaba, en Cochabamba, reincidente en carguíos irregulares de combustible y alteración del sistema.

El director de la ANH, Germán Jiménez, advirtió que tres infracciones derivan en la clausura definitiva de la estación.

Asimismo, informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía; ya que no es la primera vez que la estación comete irregularidades, poniendo en riesgo la seguridad y la vida de los usuarios.

Acompañado de agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía, Jiménez lideró el operativo. Los policías precintaron las bombas de Gas Natural Vehicular (GNV); y los ingresos al lugar para evitar que continúe comercializando carburantes.

“Es una reiterativa, cuando una estación tiene tres infracciones es la clausura definitiva. La operadora ha marcado una placa diferente en este vehículo que está bloqueado; estamos haciendo operativos para asegurar la integridad de nuestra población”.

Combustible

Complementó que todos los vehículos que usan GNV deben pasar por inspecciones anuales y una recalificación que garantice su adecuado funcionamiento; y “en este caso, el operador vulnera el sistema de la ANH y coloca una placa diferente de un vehículo que sí estaba recalificado”.

Se presume que el motorizado que cargó combustible no estaba recalificado y se encontraba bloqueado en el sistema de la ANH.

El operador de la estación fue convocado a la Fiscalía, donde tendrá que explicar lo sucedido.

Jiménez reiteró que la ANH continúa realizando operativos de control.

Hace unos días, se informó que en dos semanas se incautaron más de 100.000 litros de carburantes que se pretendían comercializar de manera ilegal. Producto de los operativos, hubo 29 vehículos retenidos; y más de 38 aprehendidos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.