Piñera: «La primera opción la tiene Michelle Bachelet»

Aunque cree que la elección no está definida, el presidente chileno reconoció el liderazgo de la candidata opositora sobre Evelyn Matthei. A ésta le aconsejó "controlar mejor su carácter"

En una entrevista que reproduce el diario La Tercera, Sebastián Piñera hizo un análisis de las elecciones presidenciales que se acercan en Chile, reconociendo que su favorita, Evelyn Matthei, está aún lejos de ser una competencia dura para la ex mandataria Michelle Bachelet.



El actual presidente, que tuvo un blooper reflejado por todos los medios en la jornada previa, aseguró que "Matthei es una muy buena candidata". Sostuvo su afirmación diciendo que la conoce "hace 37 años" y alabó su inteligencia, preparación y carácter.

Sin embargo, atento a los exabruptos que han caracterizado en varias ocasiones a Matthei, también advirtió: "A veces tiene que controlar mejor su carácter, pero tiene la voluntad y coraje que se requiere para ser presidenta".

Al ser preguntado por las posibilidades de su coalición de mantenerse en el poder en las próximas presidenciales, admitió que no parten como favoritos: "Sin duda que hoy la pole position la tiene Mihelle Bachelet. Eso es indudable y lo confirman todas las encuestas", reconoció.

Sin embargo, no dejó de lado la posibilidad de competir cabeza a cabeza, porque según su visión "la pole position se logra en los piques de clasificación y determina quién parte primero, pero el que gana la carrera es quien llega primero a la meta".

Fuente: Infoba