Posible detención de ex fiscal Soza, diputado del MAS le resta competencia a viceministro Pérez

Radio noticias. Oposición considera que caso terrorismo debe retornar a foja cero.

clip_image001

Santa Cruz.- El diputado del MAS, Mauro Peña, asegura que no es competencia del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, definir sobre el futuro del proceso que se sigue al ex fiscal Marcelo Soza. Pérez había declarado que Soza debería ir a la cárcel por el caso extorsión.



Peña dijo que el Ministerio Público es el único ente autorizado que debe manifestarse sobre las investigaciones.

Creo que todas estas denuncias corresponden a que la Fiscalía es la que tiene que manifestarse, acá existen los poderes constituidos y cada quien tiene que cumplir una función. No es el viceministro quien va determinar si una persona es susceptible de investigación o no, creo que hay que dejar que la Fiscalía se manifieste y haga las acciones que correspondan en este caso. Dejemos que las autoridades correspondientes mandadas por ley hagan la actuación que corresponde, si hay denuncias será la Fiscalía la que determine. Como quiera que este señor Soza es también ciudadano paceño seguramente algunas actuaciones él las ha realizado en este lugar y las autoridades tienen la suficiente capacidad para determinar en qué lugar se debe llevar a cabo el proceso de investigación”.

A su turno la vicepresidenta de la brigada parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra, manifestó que las autoridades no escuchan las declaraciones ante la justicia sobre este caso.

A la larga estamos de acuerdo en iniciar un proceso. Lastimosamente el gobierno en una iniciativa sorda y muda no quiere oír lo que clama no solamente el pueblo sino la justicia, que emana desde el pueblo y de las autoridades que aún tienen un poco de dignidad. (La jurisdicción) Tendría que ser donde se cometió el delito, si el delito fue cometido en Santa Cruz porque estaba presa la señora donde él supuestamente se alojaba (el caso) tendría que venir a Santa Cruz, también está el tema donde vive el acusado”, indicó. (Erbol)

Senadora de Pando considera que caso terrorismo debe retornar a foja cero

La Paz.- En oportunidad de referirse a las declaraciones del viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, respecto al caso terrorismo y las acusaciones que pesan sobre el fiscal Marcelo Soza, la senadora de CN Carmen Eva Gonzales realizó algunas consideraciones al respecto.

“Cuando yo hago una denuncia lo hago con pruebas, lo hago de manera contundente y hay muchas evidencias que confirman que este señor ex fiscal ha manejado todo este proceso de investigación para beneficio personal, para enriquecerse, porque ahora es el hombre millonario, es el capo. Entonces creo que el Gobierno tardó en darse cuenta, pero en la medida que pasa el tiempo se están dando cuenta de que la realidad y la verdad es esa. Lo que yo digo no es por afectar un proceso de investigación, además un proceso de investigación que desde el inicio ha salido mal, hay que volver a foja cero”. (Panamericana)

Ref imagen. Fides / archivo