Pugnas de poder en la Aduana: Ardaya revela que tiene apoyo de García y el Directorio dice que goza de la confianza de Evo

Radio noticias. Ella fue elegida a dedo, nosotros somos gente de confianza del presidente y tenemos que estar en el Gobierno, indica directora de la ANB.

clip_image001

La Paz.- Las pugnas internas en la Aduana Nacional a raíz de las supuestas irregularidades denunciadas por los directores de la entidad reveló que existe una pugna de poder entre el vicepresidente Álvaro García Linera y el presidente Evo Morales.



La presidenta de esta institución del Estado, Marlene Ardaya, en pasados días aseguró tener el respaldo del vicepresidente García Linera, quien en una reunión que tuvieron le expresó personalmente su apoyo al frente de la Aduana.

La presienta se siente muy fortalecida por el mensaje claro del vicepresidente, él ha estado a mi lado y ha manifestado públicamente el apoyo a la gestión, porque él entiende que la Aduana somos un equipo. Confió en lo que me ha dicho el vicepresidente, creo que es el mejor espaldarazo”, señalaba.

En tanto los 4 directores de la Aduana Nacional de Bolivia confirmaron tener el respaldo y la firma del presidente Evo Morales, mientras Ardaya fue nombrada a dedo, afirmó Silvano Arancibia. Esta versión fue ratificada por Eliana Angulo Vaca, miembro del directorio, quien señaló que tiene el apoyo del presidente del Estado y son gente de confianza del presidente Morales, tenemos que ser parte del gobierno, agregó.

Tenemos el respaldo del presidente, nosotros somos gente de confianza del presidente, fuimos elegidos de las ternas, tenemos que ser parte del gobierno. Pero más allá de las necesidades o quien tiene más o menos respaldo se trata de cumplir la ley, yo pienso que toda persona, todo funcionario público que tiene un cargo tiene que apegarse la ley, así dice la ley”.

P.- ¿Se estaría violando también el artículo 137 de la Ley 190?

Así es, cualquier persona que no acate, que no vea, que no lea esa ley que se tiene que cumplir, bueno, tendría que ser así”.

Angulo explicó que el Directorio y la presidenta de la ANB tienen las mismas competencias y atribuciones, el Directorio es más normativo y fiscalizador y la presidenta es más operativa, dijo la funcionaria. (Erbol)

Ref imagen / Los Tiempos, archivo