Recuperan a un bebé tras un año de haber sido raptado

La Policía en conjunto con la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia recuperó a un menor de un año y tres meses de edad que fue encontrado en poder de una ciudadana brasileña en un domicilio en la zona de Warnes.

La mujer fue detenida pero, unas horas después, la justicia determinó su liberación. El Ministerio Público informó de que el rapto del menor sucedió hace un año en la ciudad de Cobija (Pando). Al parecer, la madre del menor, una adolescente de 12 años que concebió al niño tras ser víctima de una violación, entregó a una amiga suya a su bebé con la promesa de que esta lo haría atender clínicamente pues el niño presentaba problemas en su salud. La mujer se llevó al niño y no supieron más de su paradero. Hoy, tras realizarse un operativo, se logró encontrar al niño en poder de una ciudadana brasileña que en su declaración dijo haber recibido al niño de manos de una señora que le pidió que se hiciera cargo de él, pues no tenía los recursos necesarios para poder criarlo.

"Al niño me lo regalaron", dijo la extranjera. El caso se encuentra en investigación pues se busca a la amiga de la familia que habría sido la que entregó al menor a desconocidos. Se espera la llegada de los familiares del bebé para definir su situación.



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308191450.mp4]