Reo: Tragedia en Palmasola fue para compartir “ganancias” con los policías

En contacto telefónico con este medio un reo del Penal de Palmasola rompió el silencio al relatar que la tragedia suscitada ayer en el penal, fue por una pugna de poder entre el bloque A y el bloque B. Afirma que esto también es para compartir las ganancias con la policía ya que según el relato el bloque A tiene ganancias ilícitas que comparte con la policía. Culmina aseverando que la policía cobra según la cara del preso un seguro de vida en el penal para vivir o morir.

“Esta es un pugna de poder. Hicieron un show para matar a varias personas, para tener enterrar bloques entre los jefes, cada bloque tiene un jefe. Esto también parte para compartir poder y ganancias con los policías, con los comandantes. La policía cobra por seguro de vida, para mandarte a un lugar donde no te molestan tanto como en otro bloque. El bloque A tiene celdas complejas y el B es hecha de cortinas y frazadas, es mas abierto. Los jefes del bloque B querían más poder, es decir quieren dominar el bloque A. Esto no fue un accidente esto es planeado” dijo.

La madrugada del viernes se produjo un enfrentamiento entre reos del penal de Palmasola supuestamente por una pugna de poder entre reclusos del sector A y B del sector denominado Chonchocorito, el de mayor seguridad del reclusorio donde expían penas cerca de 2.000. De acuerdo con el Comandante Aracena, uno de los grupos atacó al otro con armas cortantes y de fuego e hizo explosionar dos bombonas o garrafas de gas licuado en el pabellón donde dormían sus contrincantes. La explosión, a cuya consecuencia murieron varios calcinados, desató un incendio en una de las 7 partes del penal.



Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308240701.mp4]