Samsung podría presentar su tablet de 12 pulgadas en la IFA

Rumores, rumores y más rumores. Eso es lo que pasa en torno al nuevo tablet de 12 pulgadas que Samsung tiene previsto lanzar en un futuro no muy lejano. Estos rumores no dejan de crecer con el paso del tiempo, lo que nos hace pensar que su llegada podría estar más cerca de lo que esperamos. La primera vez que oímos hablar de este tablet fue a través de una filtración del famoso usuario de Twitter Evleaks, después fue un informe de Digitimes y ahora, este rumor vuelve a salir a la luz nuevamente a través de un periódico coreano.

Se trata de la publicación The Korea Economic Daily, donde afirman que han podido saber a través de varias fuentes de la industria coreana que Samsung estaría en pleno desarrollo de un tablet con una pantalla de 12 pulgadas, la cual se convertiría en tablet de mayor tamaño de la compañía surcoreana.

Samsung prepara un tablet de 12 pulgadas.



En el informe publicado por The Korea Economic Daily, también se ha hecho referencia a la resolución con la que contaría dicha pantalla de 12 pulgadas, la cual sería compatible con el Full HD con 2.560 x 1.600 píxeles de resolución. Sin duda, el tamaño de la pantalla de este futuro dispositivo de Samsung supone una novedad en el mercado de los tablets y habrá que ver cómo es acogido tanto por el mercado como por los usuarios, ya que se trata de una apuesta diferente y arriesgada.

Por otro lado, este medio de comunicación también se ha aventurado a poner una fecha de lanzamiento para este tablet de 12 pulgadas: en un principio se espera que el nuevo tablet salga a la venta en el mercado a partir del próximo mes de octubre por lo que es muy probable que Samsung la presente de manera oficial durante un evento en la IFA de Berlín, que como ya sabréis tendrá lugar a primeros de septiembre. Por último, hay que destacar que el hecho de que la información venga de un medio coreano parece dar mayor credibilidad a los rumores de su lanzamiento, algo de lo que ya se había hablado con anterioridad.

Fuente: http://www.movilzona.es