Preocupante. Se reactiva mega incendio en Chiquitos

Tv noticias. . “En serranía el fuego es incontrolable”, admiten autoridades.

leañocarcel53

La Paz.- “Estamos preocupados evidentemente por lo que está sucediendo en San José de Chiquitos”, señaló Cliver Rocha, director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT).



El fuego en la comunidad Ipia en San José de Chiquitos que estaba ya controlado se reactivó por los fuertes vientos, lo que está generando la preocupación de las autoridades de la ABT, quienes revelaron que en el país no estamos preparados para afrontar eventos de esta naturaleza.

En el sector de la serranía donde el fuego está creciendo no hay forma de combatirlo por falta de recursos, se habla de más de 15 mil hectáreas pérdidas.

“El país no está preparado para soportar un siniestro un poco mayor, grande, no estamos preparados. Hemos estado trabajando en estos lugares y se ha estado trabajando con palas y no podemos apagar incendios con palas”.

En la ABT indicaron que los focos de calor están por debajo de años anteriores, por ejemplo el 2012 a estas alturas ya se contaba con un total de 28.096 focos de calor, mientras que a la fecha estamos por los 6.913 focos identificados. (Red Uno)