Tribunal declaró culpable a José María Bakovic por malversación de recursos económicos

Tv noticias. Ex presidente del SNC fue acusado por el caso de la carretera Tarija-Potosí, asegura que fallo beneficia a empresa constructora brasileña.

bakovic 3 años de prisión2

Tarija.- Después de más de 3 años en espera de la audiencia final por el caso de la carretera Tarija-Potosí presentada hacia el ex presidente del Servicio Nacional de Caminos, José María Bakovic,  por conducta antieconómica este lunes se instaló la audiencia conclusiva en horas de la tarde, culminando la noche de lunes al promediar las 22:45 en la cual el Tribunal procedió a declarar culpable al imputado con una pena de 3 años.



Representante de la parte acusadora.“Al señor José María Bakovic el Tribunal lo ha encontrado culpable del delito de conducta antieconómica. Consideramos acertada la decisión del Tribunal”

Por su parte, el imputado José María Bacovik manifestó que la decisión tomada por el Tribunal no fue la correcta siendo que esta decisión dañará la economía del departamento de Tarija.

“Hemos visto que todo este teatro que se ha hecho era para ocultar el daño en la construcción de la carretera. Había que inculparme a mi persona, me he liberado de tres  delitos, pero de uno si me han de sancionar. Eso va hacer mucho daño a Tarija porque esta va ser una gran base para que Queiroz Galvao tenga un buen pie en el laudo arbitral para llevar adelante 35 millones de dólares. En pocas palabras, todo esto estaba armado contra mi persona”. (ATB)