Tuto: Declaraciones de Dilma revelan que Pinto tenía “peligro de muerte”

Para el expresidente las palabras de la mandataria son ‘lapidarias’ y muestran la delicada situación en la que se encontraba el senador pandino

Miércoles,  28 de Agosto, 2013

tuto



Ref. Fotografia: El expresidente se refirió al caso Pinto y lamentó que se haya llegado a estos extremos por culpa de la intransigencia del Gobierno.

El ex presidente de la República, Jorge "Tuto" Quiroga Ramírez afirmó que las declaraciones de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff respecto al caso Pinto son "lapidarias" para Bolivia.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff criticó este martes el operativo de salida del senado boliviano Roger Pinto, sin embargo, afirmó que su país garantiza el estatus de asilado que tiene el político boliviano.

"La aseveración de presidenta Rousseff es lapidara para el Gobierno por lo siguiente: garantiza que hay asilo, certifica que habido persecución y señala algo muy grave; que un senador de la República tenía peligro de muerte", aseguró Quiroga Ramírez en conferencia de prensa.

Asimismo, Quiroga dijo que las declaraciones han hecho un grave daño a la imagen de la democracia en Bolivia porque ni en épocas de dictaduras militares se negaba el salvoconducto a los asilados.

"Es una declaración clara, porque señala que el asilo está garantizado, clara porque señala con todas la letras que la primera obligación del Estado que da asilo, Brasil, era proteger la vida de Pinto y que lo hicieron 15 meses", afirmó

Fuente: El Día