Un policía es enviado a prisión por intentar raptar a una menor

El policía F. Ch. C. fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva. El uniformado es acusado de intentar raptar a una menor el anterior sábado cuando se encontraba en estado de ebriedad por la avenida Tres pasos al frente, Santa Cruz.

El Ministerio Público imputó esta mañana al policía F. Ch. C., que trabajaba en la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), por el delito de intento de rapto a menor de edad. Un video delató al acusado de perseguir a una niña luego de que esta se escapara cuando intentaba meterla a un vehículo. Según el relato de la madre de la víctima, la menor de 11 años se encontraba caminando por la avenida Tres pasos al frente junto a su hermano y en un momento de descuido, un auto se detuvo y el policía sujetó a la menor, que posteriormente logró escabullirse y echarse a correr.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en la que el hombre persigue a su víctima sin lograr alcanzarla. Posteriormente es aprehendido gracias a la intervención de efectivos del SAR. Esta mañana un juez determinó la privación de libertad del policía, que será recluido en la cárcel de Palmasola. Carlos Gutiérrez, jefe de Diprove, señaló que el acusado prestada sus servicios en esa unidad policial, sin embargo aclaró que no interferirán en el proceso de investigación.



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308120720.mp4]