Vuelven los anteojos de realidad virtual

Las aparatosas gafas para juegos en 3D regresan con fuerza con Oculus Rift, un dispositivo financiado por Kickstarter que cuenta con el apoyo de John Carmack, responsable de legendarios títulos como Quake y Doom.

1753826w300

Tienen un diseño mucho más aparatoso quelos Glass, los anteojos electrónicos de Google , pero aún así los responsables de Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual inmersiva, lograron recaudar 2,4 millones de dólaresen la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter.



Una de las áreas en donde la realidad virtual se encuentra desarrollada y es aplicada en rutinas de entrenamiento es en el ámbito militar. No obstante, en este regreso, Oculus Rift fue desarrollado por Palmer Luckey, un hobbysta del hardware y entusiasta de la realidad virtual, que buscaba crear unos anteojos adecuados para tener una experiencia inmersiva en los videojuegos.

Con un aspecto que se asemeja a una caja rectangular que se ajusta en el frente del jugador, el equipo dispone de dos pantallas independientes, una para cada ojo, para ofrecer la sensación de estar dentro del juego. Luckey logró convencer a un público entusiasta y a diversos inversores gracias a sus antecedentes: fue ingeniero del Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad de California del Sur, especializado en el desarrollo de dispositivos del tipo head-mounted display y en la creación de mundos virtuales.

La integración de Oculus Rift con el juego Unreal

El dispositivo ya cuenta con el apoyo de varios de los gigantes de la industria, tales como Valve(responsables del Half Life), Epic y Unity. De forma reciente logró sumar como jefe técnico a John Carmack, cofundador de id Software y responsable de títulos como Doom y Quake.

En la actualidad, el proyecto ya cuenta con inversores privados, y Oculus VR puso a disposición un kit de desarrollo para impulsar los diversos juegos que tendrá el dispositivo.

En esta etapa surgieron diversos desarrollos que pusieron a prueba los alcances del Oculus Rift, como ocurrió con la agencia canadiense Globacore, que cambió el dispositivo con una bicicleta fija y un equipo Kinect para adaptar una versión del videojuego Paperboy, que los desarrolladores bautizaron como PaperDude VR.

Paperboy con Oculus Rift y una cámara Kinect

Fuente: http://www.lanacion.com.ar