Yahoo renueva su logo y lo presentará el 5 de septiembre

Después de comprar compañías y renovar algunos servicios, le llega el turno a su logotipo. Será presentado el próximo y mientras, nos irán mostrando algunos de los bocetos que fueron descartados.

Parece que Marissa Mayer está dispuesta a cambiar Yahoo por completo. Tras la compra de Tumblr y la nueva apuesta de Flickr, le llega el turno a su portal principal. Yahoo cambia el diseño del logo, el cual será presentado el próximo 5 de septiembre. Mientras, durante todo el mes, irán mostrando los bocetos que fueron descartados, aunque han lanzado un vídeo promocional del que podemos sacar algunas conclusiones.



Podemos ir despidiéndonos del clásico logotipo de Yahoo, el cual, a mí me recuerda más a dibujos animados que a una compañía relacionada con Internet. En un vídeo a modo de tráiler se pueden previsualizar algunos de los logos candidatos y podemos concluir que Yahoo se apunta a una tendencia adoptada cada vez más por compañías similares: el minimalismo.

Si nos fijamos en el vídeo podemos deducir que el logotipo sigue estando centrado en la tipografía y que seguirá conservando el signo de exclamación. Aparentemente todo gira en torno al color violeta y se apoya sobre un fondo claro. Este patrón ya se repite en la página web y supongo que se irá extendiendo a las versiones locales de cada país.

Los cambios en la página web ya se pueden apreciar en la versión estadounidense de Yahoo, pero en las versiones de otros países, por ejemplo Yahoo España, sigue apareciendo la versión que conocemos. El diseño que presenta la versión de Estados Unidos parece una mezcla entre el utilizado por Microsoft en los últimos años y estilo de Google con sus tarjetas.

Que Yahoo necesitaba un cambio grande era una realidad. Al igual que ocurrió con Flickr, Yahoo necesita una renovación completa que va más allá del logo. La página web debería de ser un epicentro en el que desplegar todo su potencial, y a poder ser de una manera más atractiva. Seguramente, la reciente compra de Rockmeltpueda ayudar a que esto se haga realidad.

Fuente: http://alt1040.com

Untitled-117-800x320