Casos Sanabria y Ormachea. Senador del MAS cree que Aracena debe explicar denuncias de ministra Suxo

monteronacionalizaciones2

La Paz.- Sobre el caso Ormachea, el senador del MAS David Sánchez aseguró que el comandante de la Policía debe explicar detalles sobre el caso de extorsión.

“La Policía tiene que ser responsable respecto a su gente, Ormachea, Sanabria, en este caso hay una responsabilidad directa con el comandante Aracena. Una vez que conozcamos cuál es el criterio de la Policía, la Asamblea Legislativa, el Senado y Diputados, tienen que tomar una decisión. Dejaremos que el comandante Aracena nos informe a Bolivia qué pasó en la Policía, qué pasó con el señor Ormachea y las cartas que ha mencionado la ministra Suxo. Es decir hay muchos antecedentes de parte de la ministra Suxo y denuncias que hacen los mismos oficiales de la Policía respecto a ciertas personas que están en la institución y están generando zozobra y preocupación”. (Cadena A)



Dato

El pasado martes la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo,  observó al comandante nacional de la Policía, Alberto Aracena, por no actuar en contra de Ormachea tras conocer que este ex policía tenía denuncias de extorsión. Dijo que Aracena avaló el trabajo del exjefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción de la institución verde olivo, ahora preso en Miami.

El ex comandante General de la Policía, Víctor Hugo Escobar, acusó al general Alberto Aracena de proteger y premiar a la red de extorsión de policías conformada por los mayores Ormachea y Juan Carlos Bazualdo, además del teniente coronel Johnny Aguilera.