Cocaleros del trópico rechazan los linchamientos y denuncian exceso de hechos delictivos

Alarma por el linchamiento de dos personas en el municipio de Entre Ríos.

clip_image001

Cochabamba.- Autoridades y dirigentes cocaleros reprocharon los actos de linchamiento contra dos personas ocurrido en la víspera en el municipio de Entre Ríos, en el trópico, y manifestaron su preocupación por el suceso, incluso los representantes de la región rechazaron ese tipo de actos delictivos suscitados últimamente en el municipio mencionado.



Edgar Torres (MAS), asambleísta departamental por el trópico, a tiempo de lamentar lo ocurrido, responsabilizó a los operadores de justicia por no hacer nada en contra de la ola delincuencial existente en el trópico de Cochabamba.

Lamentablemente las autoridades que hacen justicia tardan años en hacer justicia, seguramente por eso han decidido hacer justicia por mano propia. Es muy lamentable estos hechos”.

Por su lado Eliseo Ceballos, ejecutivo de la Federación Yungas Chapare, al informar que no comparte lo ocurrido, manifestó su preocupación por la gran cantidad de atracos a motociclistas que se reportan desde aquella región.

“Tenemos conocimiento de lo que ha pasado en Entre Ríos, lamentablemente eso pasa porque han querido cometer el robo de una moto, seguramente la turba ha agarrado (a los atracadores) y cuando la gente reacciona es incontrolable”.

Raúl Castro, defensor del Pueblo lamentó lo ocurrido y pidió mayor presencia policial en esa zona, además también de pedir a las autoridades del Ministerio Público dar con los responsables de esos linchamientos.

Iniciar un proceso de investigación para encontrar a los responsables y también se sancione de manera ejemplar para que este tipo de hechos no sean copiados o malentendidos”.

Desde el Comando Departamental de la Policía se ha denunciado que están desarrollando las acciones respectivas para dar con los autores del linchamiento y también investigar de quienes se trata las dos personas que habrían sido linchadas y quemadas . (Erbol)

Ref imagen. Cadáver de un linchado en un hecho en Ivirgarzama / Los Tiempos, archivo