Doria Medina: No puede haber distribución de escaños sobre un censo mal realizado

clip_image001

Cochabamba.- Ante la polémica que enfrenta a la oposición con el gobierno nacional sobre la redistribución de escaños parlamentarios en base a los resultados del censo 2012, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, aseguró que no se puede hacer esta redistribución sobre datos de total desconfianza.

“El tema de los escaños confronta problemas, se anuncia paros, marchas en el país porque se quiere construir sobre una base de barro, el censo no tiene confianza, al censo se pidió que se haga una auditoria para salvarlo pero el gobierno no escuchó, entonces el censo está muerto, nadie cree en los resultados y querer configurar la nueva distribución de escaños en base a un censo que no tiene confianza no va a funcionar. Se debería hacer las cosas correctamente, hay que resolver los problemas que tenga el censo, resolviendo esos problemas se podrá pasar a una segunda instancia, pero un error no se resuelve con otro error”.



Doria Medina sugirió al gobierno que primero se resuelvan las dudas sobre los resultados del censo nacional, luego se hable de una verdadera redistribución parlamentaria, incluso sin afectar a regiones. (Erbol)