EEUU pierde el apoyo de aliados en su insistencia en atacar a Siria

La posible intervención en Siria divida al mundo entre promotores y opositores del ataque. Pero lo más llamativo es que entre estos últimos se encuentran algunos aliados históricos de la Casa Blanca, como el Reino Unido y la OTAN.

El conflicto sirio se internacionaliza a pasos agigantados, mientras unos optan por una intervención, otros apuestan por la prudencia. En este sentido Estados Unidos, apoyado en sus reportes internos, continúa firme en su idea de tomar algún tipo de acción militar en Siria y su Presidente Barack Obama afirma estar convencido de que el responsable de los ataques con armas químicas es el Gobierno de Bashar AL Assad.



El Presidente francés Francois Hollande tambén se situaba en el bando estadounidense y afirmaba que la Comunidad Internacional debe actuar.
Otro que se aparecía convencido de la autoría de los ataques era el Primer Ministro británico David Cameron .Pero los planes Cameron se vieron frustrados por el Parlamento que voto en contra de cualquier tipo de intervención militar en Siria.

Con esta decisión Estados Unidos perdía a uno de sus aliados mas fuertes. Además, el secretario general de la OTAN también afirmó que el organismo no intervendrá en Siria. Sin embargo a Washington parece importarle poco el apoyo internacional ya que La Casa Blanca afirmaba en un comunicado poco después del "NO" Britanico que Estados Unidos actuara en pos de sus propios intereses.

Fuente: Actualidad RT

mqdefault