Ley de Armas abre plazos para desarme voluntario

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, explicó que la norma abrirá un proceso de regularización de la tenencia de armamento. La promulgación de la ley de Armas abre plazos para desarme voluntario, regularización de la tenencia de armas y pone en vigencia penas de hasta 30 años de cárcel sin derecho a indulto para los militares y los policías involucrados en tráfico de armas. El presidente Evo Morales promulgó la norma y dijo que deberá iniciar procesos para regularizar la tenencia de armas que le obsequiaron.

Los uniformados vinculados con el tráfico ilegal de armamento podrán ser sentenciados, según la norma, a 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Ese delito es castigado con 10 a 15 años de cárcel para los civiles, pena que se eleva de 12 a 18 años en caso de asociación delictuosa y de 15 a 15 años de participar del delito una organización criminal.

Saavedra anunció que está previsto un programa de desarme voluntario a cargo del Ministerio de Gobierno y un desarme activo posterior. “Se busca aumentar la seguridad de la población, se busca garantizar la convivencia pacífica, se busca garantizar la vida de las personas”, destacó en el acto de promulgación desarrollado en Palacio de Gobierno.



Fuente: Anoticiando.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1309190704.mp4]