San José gana a la “U” y se ubica cuarto

El plantel orureño está motivado para visitar a Bolívar el domingo

Ariete. Carlos Saucedo celebra el primer gol del santo anoche ante la ‘U’.

Ariete. Carlos Saucedo celebra el primer gol del santo anoche ante la ‘U’. AFKA.



La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:51 / 25 de septiembre de 2013

San José venció a Universitario anoche por 2-1 en el estadio Jesús Bermúdez, sumó 14 puntos, alcanzó el cuarto lugar en la tabla y se inyectó de mayor fuerza anímica para visitar a Bolívar este domingo en La Paz. El cotejo válido por la octava fecha del certamen Apertura fue equilibrado, sobre todo en la segunda parte, en la que el capitalino estuvo cerca de sorprender.

Los santos se propusieron ganar este partido para que en su visita a la Academia este fin de semana escale aún más en las posiciones del campeonato. El primer tiempo fue auspicioso para el local,  porque a los 11 minutos Carlos Saucedo concretó el primer gol de cabeza; luego de un centro de Abdón Reyes.

La ‘U’ mejoró con el ingreso de Mauricio Saucedo, quien sustituyó al lesionado Gustavo Pinedo a los 22’. Matías Manzano a los 25’ y Martín Palavicini a los 37’ exigieron la intervención del portero local Carlos Lampe.

Sobre el final de la etapa, el santo pudo aumentar, pero Marcelo Robledo evitó la caída de su arco. Carlos Neuman remató a los 40’ y el portero extremó recursos para desviar el balón. Dos minutos después, Saucedo cabeceó y el golero atajó sobre la línea.

En el complemento, Universitario dominó los primeros 20’; se favoreció que Reyes retrocediera en el plantel santo y que el ingreso de Alexis Bravo muy poco le aportó al cuadro local.

A los 13’, Palavicini comenzó una perfecta triangulación que  terminó en gol. El delantero cedió atrás para Manzano, éste dio el pase hacia la derecha para Saucedo, quien sacó un centro al medio para que el mismo Palavicini con toque preciso empate. La visita generó un par más de opciones mediante Manzano, quien no supo definir.

A los 33’, Reyes se proyectó por izquierda, habilitó a Héctor Calderón —quien había ingresado en el segundo tiempo—, éste cedió el balón a Gomes y el brasileño sacó un remate cruzado y anotó el segundo y definitivo tanto del santo contra su exequipo. Para colmo, la ‘U’ quedó con diez hombres, porque el argentino Ezequiel Gaviglio jugó apenas  dos minutos, porque a los 39’ salió expulsado de la cancha.

Fuente: La Razón