Chuquisaca. Chaqueños bloquean por redistribución de regalías hidrocarburíferas

Carretera internacional hacia la Argentina es una de las vías cerradas al paso de motorizados.

clip_image001



Sucre.- Habitantes de cinco municipios del Chaco chuquisaqueño inician la jornada de martes con bloqueos y protestas, pidiendo la redistribución de las regalías provenientes de los recursos hidrocarburíferos.

El bloqueo de la carretera internacional Santa Cruz – Yacuiba, además de las vías que conectan con la ciudad de Sucre – Monteagudo, y otros municipios con el interior del país paulatinamente están siendo cortados, informaron periodistas de las radios María Reina de los Apóstoles y Aclo de Erbol.

Los municipios de Monteagudo, Villa Vaca Guzmán, Huacareta, Huacaya y Macharetí demandan que el 50 por ciento de los recursos petroleros que recibe el departamento de Chuquisaca sean destinados a la zona, mediante una norma regional.

El presidente del Comité Huelga, Rómulo Serrudo, señaló que el paro es una respuesta de la Asamblea Departamental que desoyó la demanda de los municipios del Chaco chuquisaqueño, pedido que viene de décadas.

“A los asambleístas departamentales (decimos) que queremos ver los resultados y se pongan la camiseta de la región. El desarrollo debe haber desde los municipios, la región y hasta la ciudad de Sucre”, afirmó. (Erbol)