Desfile Étnico tendrá cobertura de medios internacionales

El Salar de Uyuni se viste de moda es el evento más esperado del 2013, Galo Sánchez el organizador de este desfile, tiene casi todo listo para un show que marcará historia en Bolivia.

Potosí está de moda.

Sera la Primera Pasarela de Sal más Alta del Mundo, la fusión de la moda, el atractivo turístico, ,la gastronomía, las culturas y el misterio que esconde el Salar de Uyuni, icono de la riqueza natural de nuestro país. SALAR DE UYUNI, un lugar mágico, único, es el desierto de SAL más grande del mundo, con una superficie de 12.000 kms. 2, es una de las más grandes reservas de litio, cloro potasio y boro en el mundo.



Este será desfile único e innovador en la primera pasarela de Sal en el mundo, con 30 metros de largo por 4 de ancho, con el lema de Madre Tierra, por sus formas olulares, en la histórica Isla de Incahuasi el día viernes 8 de noviembre de 2013, en el centro del manto blanco del desierto de Uyuni.

Diferentes medios de comunicación de la prensa nacional e internacional, estarán presente en el evento para cubrir el desfile, trasmisión en vivo y directo para todo el departamento de Potosí y por una de las cadenas nacionales más importantes del país con transmisión satelital.

El Desfile Étnico Internacional también tendrá la  cobertura de CNN en español con el Programa Noti-Mujer de Mercedes Soler, Cadena Telemundo 43 con Silvana Camargo, invitados  de renombre internacional como el destacado diseñador de modas venezolano Nicolás Felizola, desde México Ricardo Patraca, Eduardo Villegas y Fernanda Melo, de Perú Carlos Vigil, Samy Gicherman de Venezuela entre otros.

mercedessolercnnModa, Cultura, Gastronomía, Atractivo Turístico

Mediante la Moda, se pretende crear un efecto multiplicador, donde los diseñadores adquieran materiales y tejido autóctonos de los pueblos originarios, creando un beneficio directo de desarrollo sostenible para ellos comprando sus productos, que no afecte ni altere el medio ambiente donde viven.

Las Culturas serán los principales protagonistas de este evento, los cuales, las comunidades de cada población, podrán exhibir sus productos en la feria culturas y folclórica que acompañara el desfile, creada para su beneficio propio, pues,  la prensa y los invitados podrán deleitarse con todo lo que los artesanos puedan ofrecerles.

Mediante la Gastronomía:  previo al desfile la famosa chef de celebridades CHEF JAKIE, estudiosa de la quinua, autora de ibro de receta de quinua y una fiel admiradora de la quinua Boliviana que llegara desde USA, junto a Shibui Restaurante harán una demostración en vivo de recetas elaborados en base a quinua.  Y  durante el desfile se degustara la comida gourmet las cuales fusionaran dentro del menú La Quinua como principal producto de primer nivel y de clase mundial, Se preparara truchas traídas desde el lago Titicaca. La Quinua, se comprara del productor directo. La empresa encargada de la gastronomía será el restaurant gourmet SHIBUI.

Fuente: PAT, Contame.tv[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/LPCV201310311911.mp4]