En Santa Cruz, caen bandas que asaltaron remesa y un punto internet

Operativos de la  FELCC en la urbe cruceña. La Policía atrapó a cuatro sujetos que robaron Bs 164.000 cerca de Pailón y a tres acusados de sustraer CPU de un cibercafé. Se rescataron algunos equipos.

image

Agentes, liderados por el jefe de la Felcc, Johnny Requena, arrestaron a acusados de asaltar un cibercafé.



EL DEBER, Santa Cruz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atrapó ayer a siete presuntos integrantes de dos bandas delictivas que perpetraron atracos en un café internet en la capital cruceña y a un chofer de una empresa agrícola al que despojaron de Bs 164.000 en una ruta entre Pailón y Tres Cruces. Los investigadores hallaron algunos artefactos sustraídos en el cibercafé y, respecto al robo de la remesa, recuperaron la totalidad del dinero, según fuentes oficiales.

Redada policial

El lunes 14, tres ladrones atracaron un punto internet del barrio Comarapa, zona del octavo anillo y la avenida Moscú. Golpearon a uno de los jóvenes que atendía y sustrajeron cinco CPU, Bs 200 y dos celulares. Los autores huyeron en una vagoneta Toyota Touring azul, placa 2149-HCD, que la Felcc ubicó ayer y arrestó al chofer Javier C.C., informó Edwin Oblitas, jefe de la Policía en la radial 17½.

El conductor del vehículo dio la dirección de un negocio donde vendieron los CPU robados. El local en cuestión, situado en la avenida Moscú, entre sexto y séptimo anillo, fue intervenido ayer e inspeccionado. Los agentes secuestraron varios artefactos para verificar la procedencia.

Luego, el chofer de la vagoneta usada en el asalto delató a dos de sus cómplices, que fueron arrestados en sendos allanamientos ejecutados en el barrio Valle Hermoso y en un inmueble próximo al kilómetro 15 de la ruta a La Guardia, manifestó Johnny Requena, director de la Felcc, que encabezó la redada.

Atraco en la ruta

La tarde del martes 15, en la ruta a Cañada Larga, comunidad localizada entre las poblaciones de Pailón y Tres Cruces, cinco delincuentes salieron armados del monte e interceptaron una camioneta conducida por un empleado de una firma agrícola, que llevaba Bs 164.000 para pagar sueldos a trabajadores.

Los bandidos golpearon y bajaron del vehículo al chofer y se lo llevaron con el dinero. La víctima dio parte a sus patrones y estos a su vez a la Policía, que inició las pesquisas hasta capturar a tres sospechosos.

Víctor Rocha, jefe de la Policía en Pailón, informó sobre el arresto de tres de los cinco autores del robo en un operativo realizado ayer cerca de la Policía Montada en la urbe cruceña. Los agentes hicieron algunos disparos al aire en la captura de los sindicados, porque uno de ellos intentó evadirlos.

Los acusados son Julio César E.P. (cabecilla), Gabriel J.P. y Luis P.G., trabajador de la empresa agrícola que supuestamente filtró la información a sus compinches sobre el traslado de la remesa a Cañada Larga 

OTROS DETALLES 

QUEDARON SIN NADA

Un vehículo y un arma de fuego utilizados por los ladrones que asaltaron a un chofer en Cañada Larga, a 134 km de Santa Cruz de la Sierra, fueron decomisados a los sospechosos.

AUDIENCIA

Los tres arrestados por el robo de la remesa serán presentados hoy ante un juez en Cotoca.

IDENTIFICADOS

Ayer, el chofer asaltado identificó a los autores en un acto de reconocimiento de personas.

COMPLICACIÓN

Edwin Oblitas, jefe del distrito policial Nº6, no descarta un proceso al dueño del local en el que se hallaron los CPU robados en el barrio Comarapa.

LOS ‘JALADORES’ DE CARTERA

Resta por capturar a una banda que, en un auto blanco, asalta sobre todo a mujeres. Dos universitarias han sido sus víctimas.

ANDAN SUELTOS

Un grupo que asaltó la firma Antalis, el miércoles en el km 6 al norte, es buscado por la Felcc.