Gobierno reforzará control fronterizo, se pretende evitar el tráfico de drogas

En Yacuiba se incineró cerca a una tonelada de marihuana.

afinescocales17

Yacuiba, Tarija.- El ministro de Gobierno y el Comandante General de la Policía reforzarán el control fronterizo en combinación con autoridades de países vecinos para evitar el tráfico de drogas.



En Palmar Chico cerca de Yacuiba con la presencia del Ministro de Gobierno y el Comandante General de la Policía boliviana se procedió a la incineración de más de una tonelada de marihuana que fue decomisada en días pasados en la localidad de Villamontes.

Carlos Romero, “Seguramente se trata de uno de los golpes más importantes y una incautación de las más significativas tratándose de marihuana. Estamos hablando de una tonelada con 64 kilos de marihuana que ha sido incautada, esta marihuana estaba, como ustedes pueden ver estaba empaquetada y lista para ser transportada hacia mercados del exterior del país

Por su parte, el Gral. Alberto Aracena, comandante de la Policía Boliviana, El narcotráfico sensiblemente nos está causando problemas, somos un país víctima de este flagelo, estas son pruebas tangibles, sensiblemente se han generado puentes tanto terrestres como aéreos y no solamente del tema marihuana, que está siendo vinculado al resto de los países, el caso de Argentina, a Chile, el Perú y a otros puntos del mundo. Eso debe ser un momento de reflexión y de ajustarnos a esa estrategia de trabajo, en todo momento estar con las unidades están directamente involucradas con la lucha contra esta lacra (ATB)

La Felcn incauto más de 150 kilos de cocaína en la comunidad de Tres Cruces La sustancia controlada estaba siendo llevada a Puerto Suárez

Santa Cruz.-En un control rutinario en la zona de Tres Cruces agentes de la Felcn interceptaron una camioneta Nissan que ocultaba un cargamento con 150 paquetes de cocaína.

“Presumimos que se trataría de algunos acopiadores, pero continuamos con las investigaciones al respecto”.

Según las informe del director de esta unidad los uniformados aprehendieron a una persona y secuestraron tres armas de fuego, además, del motorizado en la que se transportaba la sustancia controlada.

“Dos vehículos secuestrados, así también 153.364 gramos de cocaína”.

El motorizado viajaba con destino a Puerto Suárez por lo que se presume que la droga iba a ser comercializada en Brasil.

“Queremos dar con los amigos, los patrones de eso, los jefes”.

Luego de la confiscación la Felcn realizó operativos en la zona en busca de un laboratorio de sustancia controlada. (Bolivisión)