La cuarta región en rechazar reducción de escaños, Chuquisaca cumplirá paro este 3 de octubre

clip_image001

Sucre.- El Comité Cívico de Chuquisaca determinó este lunes convocar a un paro cívico de 24 horas para el próximo 3 de octubre, en rechazo a la propuesta de redistribución de escaños presentada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Con esta medida, este departamento se suma a las protestas de Beni, Potosí y Cochabamba, anunciadas para esta y la próxima semana. 

La semana pasada, el Órgano Electoral presentó la propuesta de redistribución de escaños ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, (ALP), conforme la fórmula aplicada, Potosí, Beni y Chuquisaca perdería un sitial en la Cámara Baja, mientras que Santa Cruz gana tres.



El presidente del Comité Cívico, Milton Barrón informó la disposición a Radio FIDES  “esta es una decisión de la audiencia pública que se ha llevado hoy en la que han participado instituciones, organizaciones sociales y autoridades de nuestro departamento y todos hemos decidido rechazar la disminución de un escaño parlamentario y en tal virtud iremos a un paro cívico de 24 horas en todo el departamento de Chuquisaca este próximo 3 de octubre”, dijo. 

Asimismo, informó que se prevé la conformar una comisión técnica que rebatirá ante la brigada parlamentaria de esa región propuesta del TSE, “pero la consigna es evitar que se recorte ese parlamentario”.

Entretanto, Potosí y Beni irán cumplirán un paro cívico de 24 horas el  2 de octubre y Cochabamba el 7 del mes en curso.  (Fides)