Las 10 semillas más saludables del mundo

Debido a sus múltiples beneficios incluirlas en tu dieta diaria es la mejor opción para mejorar tu salud.

Muchas semillas son comestibles y la mayoría de las calorías humanas proceden de ellas

Muchas semillas son comestibles y la mayoría de las calorías humanas proceden de ellas,
especialmente de las legumbres y frutos secos.

Las semillas también ofrecen la mayoría de aceites de cocina, bebidas y muchas especias, además de algunos importantes aditivos alimentarios. En diferentes semillas, el embrión o el endospermo domina y proporciona la mayor parte de los nutrientes; por eso comer semillas puede ser benéfico para nuestra salud.



Tomando en cuenta estos y otros beneficios, los sitios creadess.org y hermandadblanca.org muestran un listado de las semillas más nutritivas que debes incluir en tu dieta diaria para tener una vida más saludable.

Chia. Las semillas son muy ricas en vitaminas y minerales, son una excelente fuente de fibra, proteínas y antioxidantes, y son la fuente vegetal más rica de ácidos grasos omega-3.

Cañamo. Comerla da al cuerpo todos los aminoácidos esenciales necesarios para estar saludable, proporciona las clases necesarias y las cantidades de aminoácidos que el cuerpo necesita para fabricar globulinas séricas de albúmina humana y suero.

Granada. Son especialmente ricas en polifenoles, una forma de antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón.

Lino. Los principales beneficios para la salud de las semillas de lino son debido a su rico contenido de ácido alfa linolénico (ALA), fibra dietética y lignanos.

Semillas de calabaza. Pueden ayudar a luchar contra la depresión. El componente químico L-triptófano es el ingrediente secreto para mejorar el estado de ánimo.

Sésamo. Son una buena fuente de calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitamina B1, zinc y fibra dietética. Además de estos importantes nutrientes, las semillas de sésamo contienen dos sustancias únicas: sesamina y sesamolina.

Semillas de damasco. Entre los nutrientes que contienen está uno llamado amigdalina, que también se conoce como vitamina B17. Este ataca a las células cancerosas.

Comino. Es útil para los trastornos digestivos e incluso como un antiséptico. Las propias semillas son ricas en hierro y ayudan a aumentar la energía del hígado.

Semillas de girasol. Las semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina E, principal antioxidante liposoluble del cuerpo.

Semillas de uva. El extracto de semilla de uva puede prevenir las enfermedades del corazón como presión arterial alta y colesterol alto.

Fuente: de10.mx