Radios. Convulsión en Guayaramerín, militares dispararon contra menores de edad

image

FIDES

Convulsión en Guayaramerín, en frontera con Brasil, Niño pierde la pierna tras ser herido durante un enfrentamiento entre FTC y contrabandistas de diesel, el menor se encuentra herido de gravedad.



Una patrulla de los “Diablos Azules”, acantonada en Guayaramerín, habría hecho uso de sus armas contra menores de edad quienes se encontraban en una pequeña embarcación cruzando el río Mamoré hacia el lado brasilero, Guajaramirim, donde los uniformados habría hecho uso de sus armas tras escuchar disparos. La población no sale del asombro, pretendían hacer justicia con mano propia, se aglomeraron en las puertas de la Fuerza Naval y prendieron fuego a la cerca de madera que rodea este recinto militar pidiendo que entreguen al oficial que habría disparado contra menores de edad.

Ordenan la aprehensión de militar que disparó contra niños.

Director de Digcoin es enviado a la cárcel de Patacamaya. Luis Cutipa está acusado de desvío de coca y cobros irregulares. Esposa de Cutipa dice que ex funcionario es víctima de una calumnia.

Ex viceminstro de la Coca, Dionicio Núñez asegura que no recibió ninguna explicación sobre su destitución, además confirmó el desvío de una parte de la coca incautada a organizaciones sociales.

ERBOL

Santa Cruz. Después de 4 días de intensa búsqueda, por fin la Policía da con el paradero de Hardy Gómez presunto asesino de Álvaro Escalante. Aprehenden a Hardy Gómez acusado de asesinar a un joven universitario.

A sus 31 años la democracia sufre de algunos retrocesos pero también de importantes avances.

Bolivia es el quinto país de Latinoamérica de los casos de trata y tráfico se van incrementando.

Región Sur. Campesinos chaqueños de Chuquisaca toman 3 estaciones de bombeo de gas en demanda de 50% de regalías. Luego de una reunión de emergencia de campesinos del Chaco efectuada Monteagudo, determinaron realizar la toma física de las estaciones mencionadas.

En Potosí internos del Penal de Cantumarca se declaran en huelga de hambre, piden el retorno de su delegado.

Cochabamba. La principal carretera entre el occidente La Paz-Oruro está cortada, campesinos de la provincia Ayopaya decidieron hacer un bloqueo en el Valle bajo, rechazan ser parte del Parque nacional Tunari. Los pasajeros caminan a pie desde esta madrugada.

Unos 20.000 estudiantes de escuelas y colegios se movilizarán hoy contra las drogas, es parte de una campaña denominada. “Cero drogas 100% Cochabamba”

En Oruro, esposas de Policías rechazan convocatoria de selección de personal para el Batallón de Seguridad Física.

En varios municipios del departamento de Potosí el censo agrario avanza ya en un 50%.

La Paz. Senador del MAS afirma que Evo conoció a Cutipa en la resistencia a la erradicación de coca, en el año 2000 cuando en el Chapare fueron asesinados el Tte. David Andrade y su esposa embarazada, además del sargento Gabriel Cambi.

Cámara de la Construcción dice que el precio de los inmuebles bajará en 10% por el incremento de la oferta.

Demanda de mobiliario y computadoras para las escuelas enfrenta a Alcalde paceño con dirigentes de Junta de padres de familia.

PANAMERICANA

Líderes indígenas del Tipnis retornan a sus actividades tras decisión del Tribunal Constitucional de frenar procesos en su contra.

Indígenas del Tipnis señalan que reactivarán la imputación contra Sacha Llorenti por represión en Chaparina.

Comcipo desconoce acuerdos firmados en La Paz. No obstante los cívicos potosinos recibirán a una comisión de ministros este jueves en la Casa de la Moneda en la Villa Imperial.

Organizaciones femeninas piden aplicación real de algunas leyes puestas en vigencia recientemente.

Consideran que el TSE debe analizar con detenimiento cómo se va plantear el nuevo mapa de circunscripciones.