Radios. Nombraron a Evo comandante de los mineros por su lucha a favor del sector

navarrogigacomibol29

FIDES

Envían a la cárcel con detención preventiva a sargento acusado de muerte en el Chapare.



Auditoria por reos fallecidos en Palmasola descarga responsabilidades en jueces que llevan los casos.

Muere segundo presunto profanador de tumbas.

Existe contradicción en medio del informe de la comisión de diputados que viajó a Apolo, denuncia un informe por separado.

La Felcn en Chuquisaca incautó más de 300 kilos de cocaína y 100 kilos de mariguana.

Sobreprecio en las obras del Gobierno nacional. UN otra vez en el ataque. Entretanto el Ministerio de Obras Públicas dice analizamos la carta que denuncia Samuel Doria Medina y no es cierto.

ERBOL

Región amazónica. Hay alarma, se presentan dos primeros casos que causa la muerte de dos menores, ocurrió en Santa Rosa, el mismo se denomina bocavirus.

El defensor del Pueblo solicita ayuda a las autoridades de la capital de Pando y las autoridades de Cobija por la proliferación de la delincuencia, de cada 10 detenidos 1 es menor.

En Riberalta se realiza la presentación de la agenda 2015, con la presencia de las principales autoridades locales.

Se confirma que el presidente Evo Morales estará entre el 14 y 18 de noviembre en el Beni, a propósito de su efeméride departamental.

La Paz. Ministerio Público convoca a 10 funcionarios de Digcoin por el caso Cutipa y el desvío de la hoja de coca decomisada.

Aduana Nacional admite que creció la importación de alimentos en este último tiempo.

Miembros de la Comisión integrada del Legislativo se contradicen por lo ocurrido en Apolo, unos hablan de emboscada de extranjeros y otros lo niegan.

Comisión de Política Internacional responsabiliza a la Cancillería por modificaciones del Protocolo de Ilo. Oficialista dice que es factible la reciprocidad con Perú.

Santa Cruz. El 97 por ciento de los caminos en Santa Cruz se encuentran transitables y todos los tramos carreteros que comunican a la región con el interior están expeditos, según informan desde la ABC.

En Bolivia se registran más de 500 casos de gripe A H1N1.

Asamblea Legislativa Departamental exige a la Cámara de Diputados un nuevo reglamento para la selección de vocales electorales departamentales.

Una diputada de oposición pide a Evo Morales renunciar a las Seis Federaciones Cocaleras de Cochabamba por ética.

Región centro. En Cocapata detienen a dos personas en posesión de armas, según informa la Policía de Quillacollo.

Hacen necropsia al cadáver de José Mamani, muerto el Mallku Khota, Potosí.

Presidente Evo Morales anuncia apoyo a la minería en los 61 años de la nacionalización de las minas. Acto se llevó a cabo en Huanuni, Oruro.

PATRIA NUEVA

Ministro de Obras Públicas informó que la carta que recibió Samuel Doria Medina sobre el Teleférico no es de la empresa Leitner, sino de una almacenera que miente en complicidad con el jefe de UN.

Más de 10.000 cooperativistas de Potosí se preparan para recibir este 8 de noviembre al presidente Evo Morales, para que participe de la efeméride departamental.

Se promulgó ley que establece la ampliación de saneamientos de tierras en el país por cuatro años, durante la gestión 2006 al 2013 se distribuyó en el país 38 millones de hectáreas a pequeños productores y al empresariado cuatro millones de hectáreas.

Gremiales de La Paz se movilizaron en contra del alcalde Luis Revilla, exigen que respete sus fuentes laborales, y piden justicia para la comerciante que sufrió la pérdida de su bebé a causa de agresiones de los guardias municipales.

Bolivia celebra 61 años de la nacionalización de las minas, trabajadores nombraron al presidente Evo Morales comandante de los mineros por su lucha a favor del sector.

Bolivia y Argentina fortalecen lazos de cooperación para la lucha contra el contrabando implementaran sistemas informáticos para importación y exportación de productos.