Samsung F9000, un vistazo más de cerca al nuevo televisor UHD de 65 pulgadas

Samsung F9000

¿Con ganas de irte asomando ya a la ventana 4K? Pues que sepas que desde hoy tienes una opción más a la que atenerte ya que Samsung acaba de confirmar hoy la llegada a los escaparates españoles de su nueva UHD TV de la serie F9000. Su puesta oficial ante los medios ha tenido lugar hace un rato en Madrid y, como puedes imaginar, allí estábamos cámara en mano para mostrártela con todo detalle. Antes que nada déjanos que te pongamos en antecedentes diciendo que para esta nueva familia de televisores, Samsung ha querido centrarse en cuatro grandes pilares. Naturalmente los dos primeros tienen que ver con el tamaño de la pantalla (en este caso, 65 generosas pulgadas) y por supuesto la resolución UHD para ofrecer imágenes de gran calidad y fidelidad. Mientras que el resto se centran en el precio y el diseño.

Ya que hablamos de diseño, es preciso señalar que una vez tienes el equipo delante, una de las primeras cosas que llaman poderosamente nuestra atención su delgadez (39,5 mm) y su construcción general. La F9000 se presenta ante nuestros ojos con un fino marco de acabados metálicos y un sencillo pie a juego, creando un combo de lo más resultón. El grado de atención a los detalles mostrado por la casa con este equipo se hace extensible además a su espalda, reduciendo a la mínima expresión las pegatinas, puertos y todo tipo de perifollos para dar un aspecto mucho más limpio y minimalista (hasta el punto que sus conectores se camuflan tras una discreta tapa de plástico si no los quieres tener a la vista).



Tal y como era de esperar dada su generosísima resolución, las imágenes se muestran con una gran calidad, siendo posible visualizar correctamente sus contenidos incluso al forzar un poco el ángulo y la perspectiva. Gran parte de la culpa de su buen rendimiento la tiene la tecnología Quadmatic, que se encarga de dividir el panel en cuatro cuadrantes para lidiar con sus ocho millones de píxeles, gestionar mucho mejor la eliminación de aberraciones o ruido, corregir parámetros como el contraste y el color y, en definitiva ofrecer una imagen más nítida cuando el conjunto se vuelve a unir.

Durante la demo hemos podido ver distintos ejemplos tanto de contenidos 4K originales, como de reescalados a partir de resoluciones mucho menores, como por ejemplo desde unas grabaciones antiguas de la BBC, un vídeo a poca calidad de YouTube o los créditos de la versión remasterizada y coloreada de la peli «Lo que el viento se llevó» (una prueba en la que sinceramente esperábamos ver algunos píxeles o al menos saltitos entre las letras, pero ni por esas). El resultado en todos estos casos han sido colores realmente vibrantes y naturales, negros profundos y blancos intensos, todo ello sin efecto halo durante la reproducción o al pausarlo.

Otro tema candente en este tipo de teles es la obsolescencia y es que al tratarse de un sector que todavía está terminando de cuajar, siempre cabe la posibilidad de que con el tiempo cambien los estándares o los conectores. Samsung ha querido solucionar este posible golpe una especie de cajita adicional llamada One Connect. Se trata de una noción muy similar a la del conocido Evolution Kit, aunque con el punto extra de que incluye una buena colección de puertos para cubrirte bien las espaldas. Así las cosas, si dentro de un par de años las cosas han cambiado mucho, no tendrás que volver a hacer un desembolso importante para hacerte con un nuevo televisor o hacer de cirujanos, sino que será posible actualizarlo con el software, los puertos o el motor de imagen necesarios con sólo reemplazar este accesorio.

Entrando ya de lleno en la parte monetaria del asunto, Samsung nos ha confirmado que la nueva serie F9000 comenzará a llegar a los escaparates a lo largo de estos días con un precio de entre 4.000 y 6.000 euros dependiendo del tamaño. Sobre el One Connect todo está un poco más en el aire, ya que se trata de un accesorio más enfocado al futuro y evidentemente dependerá mucho que cómo haya ido avanzando el sector o la tecnología que integren, aunque según las estimaciones de la empresa, su precio de partida podría ser similar al de los Evolution Kit actuales, que ahora mismo rondan los 300 euros, o quizás hasta colocarse unos 100 euros por encima.

¿Dispuesto a seguir conociendo un poco mejor a la gama UHD de los surcoreanos? Pues lo tienes tan fácil como curiosear las fotos y el vídeo que te hemos dejado un poco más arriba.

Show full PR text
Samsung F9000, el televisor UHD preparado para el futuro de la alta definición

F9000 incorpora One Connect, un dispositivo que permite tener la televisión siempre al día. Además, ofrece una calidad de imagen sin precedentes y una experiencia visual única

Madrid, 14 de octubre de 2013 – Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnologías de convergencia digital, ha presentado el nuevo UHD F9000, un televisor que ofrece una experiencia visual sin igual e incorpora la tecnología más avanzada. F9000 es un verdadero centro de entretenimiento familiar diseñado a prueba de futuro.

Extraordinaria calidad de imagen y diseño minimalista «Slim Metal»
El televisor Samsung Ultra HD F9000 ofrece una experiencia audiovisual e interactiva que atrapa al instante al espectador. Además, una de las novedades más importantes es One Connect Box, que reúne todos los conectores de los reproductores multimedia en una sola toma, el usuario puede disfrutar de un manejo más cómodo del entramado de cables. Este dispositivo, evita la obsolescencia de la tecnología del televisor, permitiendo mantenerlo siempre al día con los últimos avances en UHD y Smart TV. F9000 ha sido diseñado para soportar el paso del tiempo, siendo el único UHD que proporciona soluciones para los futuros estándares de UHD incluyendo conectividad y software que aún no se han definido.

Con más de ocho millones de píxeles y una resolución cuatro veces superior a Full HD, el nuevo televisor UHD F9000 permite apreciar con precisión y realismo cada uno de los detalles. Su panel LED, que reproduce el color y el contraste de una manera sobresaliente, se complementa con Quadmatic Picture Engine, consiguiendo un poderoso procesador de imagen. No importa el origen del contenido – SD, HD o Full HD – ya que Quadmatic Picture Engine adapta la imagen de origen, elimina el ruido visual y mejora el detalle y la nitidez antes de que finalmente pase a ajustarse a las dimensiones de la impresionante Ultra HD.

F9000 es un televisor que no pasa desapercibido, ya que cuenta con un diseño minimalista «Slim Metal» que lo convierte en una obra maestra para el salón, con sus tan solo 39.5mm de grosor y gracias a su bisel ultra delgado, su elegante base de metal y su cuidado acabado metálico, F9000 es un auténtico objeto de deseo. El diseño esconde los altavoces y subwoofers para conseguir una poderosa experiencia de sonido de 70W.

Control por voz y acceso a un infinito mundo de posibilidades
El televisor UHD F9000, incorpora la tecnología S-Recommendation con interacción por voz, capaz de aprender los gustos del usuario para recomendar aquellos contenidos que más se adapten a sus preferencias. Gracias al sistema de reconocimiento de voz y a un intuitivo sistema de detección de gestos, Samsung Smart TV ofrece al espectador una experiencia de entretenimiento totalmente futurista Esta funcionalidad permite, por ejemplo, decir el nombre de un actor o actriz y ver las películas de éste. Igualmente se pueden llevar a cabo otras acciones como preguntarle al televisor qué hora es y obtener una respuesta inmediata.

Otra de las características a resaltar es su doble sintonizador, que permite visualizar dos canales al mismo tiempo e incluso ver uno en el televisor y otro en algún dispositivo compatible como un tablet o un Smartphone. Su función de cámara ofrece la capacidad de chat de vídeo y también incorpora un botón para compartir fácilmente contenidos con dispositivos móviles.

Por último, Smart Hub de Samsung ahora cuenta con un nuevo diseño más sencillo e intuitivo con el que gracias a sus 5 paneles, el televisor se convierte en un centro social y de entretenimiento familiar. Smart Hub ha evolucionado para facilitar la experiencia de uso del consumidor. Además, la experiencia se enriquece más aún con Direct Link, al permitir reproducir contenido de dispositivos remotos en la pantalla del televisor. Gracias a ello, se pueden compartir y disfrutar de archivos de música, video y foto.

Líder del mercado
La compañía cuenta con uno de los portfolios más amplios en lo que se refiere televisiones y equipos de audio y video y por ello, durante los últimos 9 años, la compañía ha liderado el mercado europeo del televisor, donde cuenta con una cuota de mercado del 41%, siendo pionero en tecnología LED y Plasma. En la actualidad está impulsando una nueva era de innovación gracias al televisor UHD y a la tecnología OLED, diseñados para ofrecer experiencias únicas .Ese liderazgo es posible gracias a la constante apuesta por la innovación que permite ofrecer la mayor calidad de imagen y diseños Premium, siendo el lanzamiento de la nueva UHD F9000 es un claro ejemplo de ello.

El objetivo principal de la compañía es adaptarse a las necesidades de los usuarios en todo momento, haciendo tecnología accesible para todo el mundo, apostando constantemente por la innovación. Por ello, la compañía sigue de cerca las tendencias y preferencias de los consumidores y tal y como reflejan los datos de un estudio reciente sobre preferencias en esta área, los usuarios valoran la extraordinaria calidad de imagen, las pantallas más grandes y una experiencia de navegación más intuitiva.

Según afirma Raúl Martín, Director de Consumer Electronics en Samsung Electronics «En Samsung siempre tratamos de adaptarnos a las necesidades del usuario, por ello, estamos lanzando un televisor UHD que, con la más avanzada tecnología, está preparado para el futuro. Durante el año, hemos realizado una fuerte apuesta por el segmento de televisores de gran pulgada, una tendencia en claro aumento, en el que el diseñador innovador y las altas prestaciones son elementos diferenciales. Estamos seguros de alcanzar el objetivo que nos marcamos a principios de año de 55 millones de unidades vendidas»

Los televisores Samsung Smart TV ofrecen una experiencia completamente novedosa y envolvente gracias a sus avanzadas prestaciones y a la tecnología más vanguardista. Una gran calidad de imagen combinada con un diseño Premium, que dota de un toque distintivo a cualquier hogar.

Fuente: engadget.com