Acuerdan pagar segundo aguinaldo hasta el 28 de febrero

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1311272001.mp4]

El presidente de los Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, y el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, firmaron el acta de acuerdo entre los empresarios y el Gobierno para que el beneficio denominado, Acuerdo por Bolivia, se cumpla hasta fines de febrero próximo.

Con esta determinación se cumplió lo que adelantó esta mañana el presidente Evo Morales de ampliar el plazo pedido por los privados, que argumentaron la falta de liquidez para cumplir con el segundo aguinaldo establecido por Decreto Supremo 1802, cada vez que la economía boliviana crezca por encima de 4,5% al año.



“Esta ha sido una medida que no estaba planificada, pero en el esfuerzo de cumplir con nuestros trabajadores, de que se sientan satisfechos con esta medida es que nosotros también vamos a hacer un esfuerzo adicional para cumplir como dice el decreto, hasta el 28 de febrero, con el pago respectivo de este aguinaldo”, manifestó Sánchez en conferencia de prensa.

Entretanto, el ministro de Trabajo informó, de que el doble aguinaldo no será obligatorio para los cargos jerárquicos de las empresas privadas.

El 20 de noviembre, el presidente Evo Morales decretó que a partir de este año y cuando el Producto Interno Bruto (PIB) del país crezca por encima de 4,5% anual, todos los trabajadores públicos y privados recibirán un segundo aguinaldo.

Fuente: ATB.