Al Tigre, el título ya le queda lejos

The Strongest volvió a dejar escapar puntos afuera contra un rival inferior, esta vez frente al último de la tabla. Falló incluso goles cantados. Bolívar amplió la ventaja

Derrotados. Los jugadores de The Strongest dejan el terreno de juego cabizbajos, como si hubieran perdido. El empate ante el “colero” del certamen fue como una caída.

Derrotados. Los jugadores de The Strongest dejan el terreno de juego cabizbajos, como si hubieran perdido. El empate ante el “colero” del certamen fue como una caída. Fernando Cartagena.



La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:34 / 07 de noviembre de 2013

The Strongest fue protagonista anoche de la misma historia: jugó bien, dominó a su rival casi todo el partido, creó opciones claras pero no hizo goles, ni con jugadores solos frente al arco, y sólo empató con Aurora (0-0) en su visita al Félix Capriles, un resultado para comenzar a decirle adiós a la opción de ganar el título del torneo Apertura.

Al paso que va, dejando escapar posibilidades de triunfo en el interior —donde es imperioso sumar—, y frente a equipos de rendimiento inferior a los que podía pasar por arriba, el Tigre corre el riesgo incluso de perder alguno de los premios que otorga este certamen, porque está claro que con ganar todo en casa —donde sólo ha perdido con Bolívar (el líder indiscutido)— ya no alcanza.

Lo de anoche en Cochabamba fue el colmo de los atigrados: definiciones apresuradas o mal ejecutadas, pifiadas y —lo peor de lo peor— con arco a disposición, como en un par de ocasiones las tuvo el colombiano Jair Reinoso.

En el primer tiempo The Strongest llegó al área contraria las veces que quiso y se comió una a una las situaciones: de entrada (3’), Pablo Escobar disparó un tiro libre negándose a sí mismo una de sus especialidades, la de colocar con perfección la pelota en el marco contrario.

Después tuvieron ocasiones Castro, Melgar, Cabrera, Ríos. Incluso hubo llegadas claras con centros sin que nadie estuviera en el medio para meter la pelota. En la única vez que Aurora creó verdadero peligro (46’) casi convierte mediante Gamarra, pero su cabezazo fue sacado del ángulo por el golero Vaca. En el segundo periodo, hasta Barrera, que subió a buscar el tanto, no pudo embocar.

Las más claras las tuvo Reinoso, con increíbles fallas para un goleador de su talla. En una de ellas, Escobar peleó la pelota en el fondo, la puso en la boca del arco, pero el colombiano, en vez de meterla —que era lo fácil—, la tiró por un costado; y rato después, un poco más incómodo, hizo lo mismo.

Si no hubiera sido Vaca, que salvó con los pies cuando parecía ya vencido, el resultado podría haber sido favorable a Aurora. The Strongest volvió a fallar afuera y aunque faltan ocho jornadas por jugar, es mejor que comience a olvidarse del título y a preocuparse por alcanzar por lo menos un premio consuelo.

Destacado – Raúl Castro

Hubo entrega de varios atigrados, entre ellos Escobar, Melgar y Veizaga. Quizás un poco más, un Castro de quite y ataque, casi incansable.

El árbitro – bien

Jorge Antequera manejó con tino el partido, incluso ante reclamos airados o intentos de agresión cerca del final. Estuvo atento en cada momento.

A siete puntos del líder

Mucha diferencia

Bolívar le saca a The Strongest siete puntos en la tabla. Si bien faltan 24 por jugar, la diferencia es muy grande como para pensar que se pueda revertir. Ahora, a cada uno le queda exactamente lo mismo: cuatro partidos en casa y cuatro afuera

¡Qué cambios!

Otra vez al DT Villegas no le surtieron los cambios ayer, sobre todo cuando sacó a Ríos, generador de mucha llegada por la banda derecha en el primer tiempo, y puso a Da Silva, virtualmente perdido en la segunda mitad.

La peor noche

Jair Reinoso pudo ser el héroe ante su exequipo (jugó antes en Aurora), sin embargo fue el villano, por los goles fallados, en especial uno con el arco a su disposición.

‘Hicimos casi todo, pero no la metimos’

Enfadados consigo mismo salieron de la cancha ayer los atigrados y comenzaron a admitir que la pelea por el título se les hace más complicada. “Estamos calientes porque fuimos superiores, hicimos casi todo para ganar pero no la metimos. La verdad es que nuestra posibilidad de pelear el campeonato se acorta”, afirmó el zaguero Abraham Cabrera.

El técnico Eduardo Villegas lamentó la falta de gol y aseguró que se trata de un problema individual, a pesar de que se lo ha trabajado. “Vamos a seguir, no bajaremos los brazos, porque tenemos un equipo para pelear”. Según el lateral Jair Torrico, “antes la metíamos en el último segundo y ahora no podemos hacerlo en todo el partido. Vamos a pelear mientras no esté dicha la última palabra”.

Fuente: La Razón