Amague de enfrentamiento por la Alcaldía de Porongo

Conflictos. Pobladores en contra del burgomaestre Julio César Carrillo. Asesora legal dice que no hay informe oficial.

Martes,  12  de Noviembre, 2013

Amague-de-enfrentamiento-por-la-Alcaldia-de-Porongo



Ref. Fotografia: Autoridad. Juan Coimbra, edil electo por el Concejo como alcalde interino junto a los pobladores que piden su posesión.

Amagues de enfrentamientos se registraron ayer en el municipio de Porongo, en la pugna por el control de la Alcaldía.

Decenas de pobladores que exigen el cambio del alcalde Julio   César Carrillo intentaron tomar las oficinas municipales para posesionar al nuevo edil interino, Juan Coimbra, designado en una polémica sesión del Concejo la semana pasada. Un grupo de afines a Carrillo, custodió ayer el edificio para impedir el ingreso de los pobladores.
Conflictos. A decir de los pobladores, Carrillo no estaría  cumpliendo como máxima autoridad del municipio, denuncian que existen obras inconclusas y que además supuestamente este no estaría tomando en cuenta al Concejo Municipal.

Decenas de pobladores marcharon hasta el edificio municipal junto a los concejales, entre ellos quien fue electo por los legisladores como autoridad interina, Juan Coimbra. "Yo solo estoy obedeciendo el mandato de los concejales, el alcalde ya no asistía a la Alcaldía y tampoco nos brindaba informes", dijo el edil.

Sin embargo no lograron ingresar por obstrucción de jóvenes, quienes presuntamente no serían del lugar. "Esas son personas traídas de la ciudad de Santa Cruz", mencionó la concejal Cecilia Bonilla.
Posición. Por otro lado, la asesora legal de la alcaldía, Ninoska Alcoba, aseguró que no existe una resolución formal en la que se haya suspendido al alcalde Carrillo, por lo que criticó a los concejales tal posesión.

El presidente del Concejo Municipal, Jaime Barrón, asegura que la sesión de la semana pasada fue suspendida y que por tal efecto no tiene valor la votación de suspensión.
Fallo del TCP. El pasado mes de febrero, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), determinó que ninguna autoridad electa por el voto popular podría ser suspendida bajo una acusación formal, considerando que algunos artículos de la ley Marco de Autonomías, serían inconstitucionales.

Esta determinación también fue destacada por la asesora Alcoba.

Fuente: El Día