Anapol pide al Ministerio Público investigue deceso de cadete

índiceLa Academia Nacional de Policías (Anapol) presentó el martes una querella ante el Ministerio Público para que investigue y aclare el deceso de la cadete de tercer año, Cintia Poma (24), para establecer responsabilidades, informó el subdirector de esa entidad, Franklin Llanos.
"La denuncia que estamos interponiendo ante el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Zona Sur es para que precisamente se investigue un posible homicidio o agresión física", dijo a los periodistas.
A su juicio, el caso debe ser investigado para establecer responsabilidades y constatar si se registraron o no excesos de parte de algunos instructores en el examen de educación física y defensa personal del pasado lunes.
El jefe policial recordó que las normas de la entidad del orden establecen que están prohibidos las agresiones físicas o contacto entre oficiales e instructores con el batallón de caballeros y damas cadetes del instituto de formación profesional de la Policía.

Según informe del instructor del Departamento de Educación Física, la cadete Poma rindió una prueba de defensa personal ‘sin novedad’, pero posteriormente fue atendida en sanidad ‘por una severa descompensación’.

Luego Poma fue trasladada de emergencia al Hospital Virgen de Copacabana.



Según el reporte del director de ese nosocomio, José Montero, la cadete tenía como antecedente un problema asmático e informó que en una oportunidad estuvo internada por ese problema en esa entidad de salud.

El galeno explicó que a las 18h30 del lunes llegó al Hospital Copacabana, inconsciente, sin signos vitales y sin señales de agresión física en el cuerpo.

Por otra parte, Montero confirmó que en ese centro de salud están internadas las cadetes Jheimy Vega, Tania Quelca y Cruz Nina con ‘cuadros leves en proceso de recuperación’.

Fuente: El Deber