Aparece otra víctima de homicida confeso

Un vecino dijo que fue herido en junio por Osinaga. Quería vengarse ayer al cabo de la audiencia, pero se lo impidieron

saZenón Osinaga Céspedes (19) y sus presuntos cómplices, Marvin Moreno Colque y Víctor Hugo Tórrez Romero, fueron enviados ayer a la cárcel de Palmasola por la muerte de Javier López López (23). El fallo lo dictó la jueza Ximena Flores en una audiencia realizada en la casa judicial de Los Lotes, donde, al cabo de los alegatos, se presentó un hombre que reveló haber sido atacado a puñaladas por Osinaga a mediados del presente año.



El afectado, identificado como Alberto Negrete Vaca (33), se abalanzó contra el homicida para ‘lloverle’ a golpes en venganza por la agresión, pero solo alcanzó a impactar un débil puñete en su oponente porque los policías protegieron al procesado en medio de un bochornoso incidente en el que se enfrascaron familiares de ambos bandos.

Un mes en convalecencia
Negrete explicó que el 22 de junio Zenón Osinaga estaba agrediendo a un chico, por lo que él se interpuso para evitar el abuso y Osinaga, en represalia, le hundió el cuchillo repetidas veces en el costado izquierdo.
“Estaba yendo a mi casa con mi hermano y vi que ese matón estaba pegándole a un chico. Solo lo empujé y me sunchó. A mi hermano también lo corrió con el cuchillo. Estuve un mes internado en el hospital Francés y una semana en terapia intensiva, luchando por mi vida. Lo reconozco”, decía Negrete mientras, agitado, discutía con la madre y las hermanas del acusado.

Indicios contundentes
El abogado defensor de Osinaga y de los otros dos sujetos intentó conseguir medidas sustitutivas para sus clientes alegando la presunción de inocencia, pero el fiscal Alejandro Ortega manifestó que un sereno reconoció a los tres sujetos, y especialmente a Osinaga, el autor material de la agresión.
El mismo Osinaga admitió haber atacado a López por viejas rencillas. Se sabe que el trío integra una pandilla en Los Lotes, por lo que estando libre puede influir negativamente en los familiares de la víctima.
Javier López López recibió una puñalada en el pecho la madrugada del domingo. Su agresor alegó que había rencillas entre ambos, pero los deudos creen que los pandilleros intentaron robarle

REVELACIONES

ENEMIGOS CERCANOS
Las familias de Zenón Osinaga y Javier López López, homicida y víctima, respectivamente, viven en la misma calle en Los Lotes.
GRUPO IDENTIFICADO
Según el capitán Raúl Cabezas, jefe de la Felcc de Los Lotes, Osinaga pertenece a la pandilla Tres Puntos.
CAUSA POR OTRO DELITO
El fiscal Alejandro Ortega dijo que Osinaga y sus cómplices serán procesados por el robo de una cartera con dinero y tres celulares a una mujer.

Fuente: El Deber