Docentes y universitarios elegirán el 26 en segunda vuelta al nuevo rector de la UMSA

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1311200703.mp4]

Los candidatos al rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín y Oscar Heredia, irán a una segunda vuelta, debido a que ninguno logró el 50 por ciento más uno en las elecciones que se realizaron ayer martes en las 13 facultades de esta casa superior de estudios, por lo que la nueva votación se efectuará el próximo martes 26.

Los resultados ubicaron a Albarracín de Unidad Universitaria con el 42.51 por ciento, Oscar Heredia de Todo Cambia Todo obtuvo el 28.19 por ciento; Mario Terán de Todos por la UMSA el 17.73 por ciento y Juan David Castillo de Juntos por la UMSA con el 8.21 por ciento.



Los votos blancos sumaron el 3.36 por ciento del total de los votos. "Por reglamento, existirá una segunda vuelta en una semana después de la primera votación entre las dos fórmulas más votadas si es que no hay alguien que obtuviese el 50% de los votos más uno (…). En este caso, los candidatos Waldo Albarracín y el Oscar Heredia son los que tienen mayoría de votación y pueden pasar a la segunda vuelta", sostuvo el presidente del Comité Electoral de la UMSA, Oscar Navia.

Institucional y político

Al final de este primer proceso eleccionario, Oscar Heredia, agradeció la confianza depositada por los docentes y miles de universitarios y dijo que ahora deberá primar en los estudiantes y catedráticos de la UMSA el apoyo a la institucionalidad y el respeto a la autonomía, que quiso afectar el gobierno de turno.

"Aquí lo que tiene que quedar claro es que el frente Todo Cambia Todo, respeta la equidad de género establecido en la Constitución Política del Estado (CPE), la institucionalidad y la autonomía, el próximo martes todos deben estar conscientes de lo que esperan para mejorar la UMSA. El político es no más político y el institucionalista es hasta el final institucionalista", dijo Heredia.

Por su parte, Albarracín dijo que la estrategia de su frente a partir de ahora será el de trabajar con las facultades en las que recibieron menos apoyo para asegurar un triunfo el martes 26.

Fuente: Cadena A.